Home || Hasta el momento || Cerveza mexicana conquista el mercado de los Estados Unidos

Cerveza mexicana conquista el mercado de los Estados Unidos

El mercado de la cerveza sigue creciendo y atrayendo inversiones, sobre todo con la llegada a nuestro país de dos gigantes mundiales de esta industria, como es el caso de Constellation Brands y Heineken.
Mercado de la cerveza sigue creciendo y atrayendo inversiones / Notimex

viernes 19 de mayo de 2017

Gracias a su calidad, la cerveza mexicana conquista el mercado de los Estados Unidos y marcas como Corona son las preferidas en ese país.

Ciudad de México.- La cerveza mexicana conquista el mercado de los Estados Unidos y marcas como Corona, Modelo Especial y Tecate, encabezan la lista de preferencias de consumo en ese país, por lo que este producto se ha consolidado como uno de las principales exportaciones nacionales.

Esto ha tenido un impacto positivo en la balanza comercial del país, ya que según la Secretaría de Economía (SE), el 80 por ciento de las exportaciones de cerveza van hacia los Estados Unidos y el monto es de 2 mil 300 millones de dólares.

De esta manera, la cerveza mexicana conquista el mercado de los Estados Unidos y tal como lo afirma Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, esto se debe a “la buena calidad de la cerveza fabricada en el país”, que puede competir con las mejores marcas a nivel  mundial.

Artículo relacionado: Aumenta la producción y las exportaciones de cerveza

Según cifras publicadas por El Financiero que retoma de un reporte de Beverage Industry, de las tres cervezas importadas más consumidas en los Estados Unidos, dos son mexicanas: Corona y Modelo Especial.

Mientras que dentro de las 10 cervezas con más ventas en la unión americana, ocho son producidas en México: “Corona Extra, Modelo Especial, Tecate, XX Lager Especial, Corona Light, Modelo Especial Chelada, Tecate Light y Pacífico”.

Con esto, la cerveza mexicana conquista el mercado de los Estados Unidos derivado también de estrategias de mercadotecnia y publicidad que han reforzado su origen y llegan al país vecino como una representación de lo que es México.

Esto ha permitido que todas las marcas que se exportan a ese país hayan crecido a ritmos de doble dígito en 206, señala Beverage Industry, gracias a “que incluyen un marketing muy fuerte”, dice esta consultora.

Derivado de esto y de la aceptación que tiene la cerveza mexicana en todo el mundo con sus marcas representativas, México es ya el cuarto productor a nivel mundial de esta bebida superando incluso a naciones netamente cerveceras como Alemania.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Academia de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo académico de número

Academia Mexicana de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo Académico de Número

José Antonio Rodríguez Márquez es un abogado transaccional con más de 30 años de experiencia en materias inmobiliaria, turística, comercial, infraestructura, financiamiento privado, fusiones y adquisiciones.