Cerveza mexicana conquista el mercado de los Estados Unidos

Gracias a su calidad, la cerveza mexicana conquista el mercado de los Estados Unidos y marcas como Corona son las preferidas en ese país.

Ciudad de México.- La cerveza mexicana conquista el mercado de los Estados Unidos y marcas como Corona, Modelo Especial y Tecate, encabezan la lista de preferencias de consumo en ese país, por lo que este producto se ha consolidado como uno de las principales exportaciones nacionales.

Esto ha tenido un impacto positivo en la balanza comercial del país, ya que según la Secretaría de Economía (SE), el 80 por ciento de las exportaciones de cerveza van hacia los Estados Unidos y el monto es de 2 mil 300 millones de dólares.

De esta manera, la cerveza mexicana conquista el mercado de los Estados Unidos y tal como lo afirma Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, esto se debe a “la buena calidad de la cerveza fabricada en el país”, que puede competir con las mejores marcas a nivel  mundial.

Artículo relacionado: Aumenta la producción y las exportaciones de cerveza

Según cifras publicadas por El Financiero que retoma de un reporte de Beverage Industry, de las tres cervezas importadas más consumidas en los Estados Unidos, dos son mexicanas: Corona y Modelo Especial.

Mientras que dentro de las 10 cervezas con más ventas en la unión americana, ocho son producidas en México: “Corona Extra, Modelo Especial, Tecate, XX Lager Especial, Corona Light, Modelo Especial Chelada, Tecate Light y Pacífico”.

Con esto, la cerveza mexicana conquista el mercado de los Estados Unidos derivado también de estrategias de mercadotecnia y publicidad que han reforzado su origen y llegan al país vecino como una representación de lo que es México.

Esto ha permitido que todas las marcas que se exportan a ese país hayan crecido a ritmos de doble dígito en 206, señala Beverage Industry, gracias a “que incluyen un marketing muy fuerte”, dice esta consultora.

Derivado de esto y de la aceptación que tiene la cerveza mexicana en todo el mundo con sus marcas representativas, México es ya el cuarto productor a nivel mundial de esta bebida superando incluso a naciones netamente cerveceras como Alemania.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x