Home || Hasta el momento || Merkel se reúne este jueves con Obama y después con Trump

Merkel se reúne este jueves con Obama y después con Trump


jueves 25 de mayo de 2017

Por una extraña coincidencia de los tiempos políticos, Merkel se reunió este día con Obama y Trump, los más recientes presidentes de EU.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió este jueves en Berlín con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y después viajó a la cumbre de la OTAN en Bruselas, en donde coincidió con el presidente Donald Trump, en una extraña coincidencia que ha dejado a la canciller estrechando la mano de los más recientes presidentes norteamericanos.

La líder más poderosa de Europa se reunió el día de hoy con Barack Obama en Berlín para tratar temas relacionados con la democracia y la fe en la Puerta de Brandenburgo, ubicada a unos metros de la muralla de la Guerra Fría que dividió la icónica ciudad.

Te puede interesar: “Si Trump impone aranceles punitivos, Europa debe hacer lo mismo”: aliado de Merkel

De acuerdo con Mundiario, el encuentro fue organizado por la iglesia protestante alemana, pero por los tiempos políticos, tras su encuentro con el exmandatario, Merkel viajó a Bruselas para participar en una sesión fotográfica en la cumbre de la OTAN, en la que se encontró con el actual presidente de EU, Donald Trump.

Según rescata la CNN, el hecho de que Merkel se encuentre con Obama y Trump el mismo día ocurrió debido a una coincidencia y no se trata de ninguna declaración política, ya que Obama fue invitada al evento en Berlín hace un año, meses antes de que Trump fuera elegido presidente.

A pesar de esto, Steffen Seibert, portavoz de la cancillería alemana señaló que Merkel ha informado a Trump de su encuentro el jueves con Obama, al frente ahora de una fundación que lleva su nombre.

Cabe destacar que Obama regresó a la ciudad en la que cerró su última gira europea como presidente estadounidense en noviembre del año pasado, unos días después de la victoria de Donald Trump frente a Hillary Clinton, y se reencontrará con quien fue una de sus principales aliadas en el continente, rescata El Informador.

«Si yo fuera de aquí, si fuera alemán, sería su seguidor, le daría mi voto«, expresó Obama en su última rueda de prensa junto a Merkel.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*