Petróleo retrocede ante exceso de oferta global

Londres, 31 mayo (Notimex).- Los precios del petróleo reportaban hoy caídas ante la creciente decepción de los inversionistas sobre la extensión del acuerdo de reducción de la producción de crudo de la OPEP, pues será insuficiente para bajar los suministros globales.

Los recortes de producción lideradas por la OPEP hasta ahora han hecho poco para reducir los inventarios globales.

El aumento de la producción de crudo en Libia añadió preocupación a los operadores, aunado a la subida de la producción estadunidense que está minando los recortes de producción lideradas por la OPEP para equilibrar el mercado.

Los operadores indicaron que las caídas de precios fueron el resultado de una mayor producción en Libia, que se agregó al incesante aumento en la producción de Estados Unidos.

Se espera que la producción de petróleo de Libia suba a 800 mil barriles por día (bpd) esta semana, reportó la estatal Corporación Nacional de Petróleo.

El salto inicial de precio después del acuerdo anunciado hace seis meses ayudó al relanzamiento de la perforación en Estados Unidos

Los últimos datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos tuvieron un promedio de producción de 9.3 millones de barriles por día, 6.3 por ciento más altos que los niveles del año anterior.

El aumento carece de sorpresa dada la extracción de petróleo que ha aumentado durante 19 semanas consecutivas.

Los observadores del mercado indicaron que los precios deben permanecer débiles durante más tiempo, por debajo de los 50 dólares, con el fin de impedir de manera efectiva a las empresas estadunidenses de esquisto invertir más .

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 51.42 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 42 centavos de dolar (0.82 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 51.84 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, caía 53 centavos de dólar (1.08 por ciento) y se cotizaba en 49.15 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 49.39 dólares, un descenso de 28 centavos de dólar (0.57 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

NTX/I/JCM/JEH
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x