Salida de EU del Acuerdo de París elevará 0.3 grados centígrados el clima global: experto

La salida de EU de los acuerdos de París provocara un aumento adicional de 0.3 grados centígrados del calentamiento global hasta finales del siglo.

El presidente Donald Trump anunció este jueves la salida oficial de los Estados Unidos el Acuerdo de París sobre el Clima, una polémica decisión que podría tener impactos ambientales severos, tomando en cuenta que EU es el segundo país más contaminante del mundo.

En el peor de los escenarios, la salida de EU de los acuerdos de París provocara un aumento adicional de 0.3 grados centígrados del calentamiento global hasta finales del siglo, aseguró este jueves un experto de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

Te puede interesar: “No hay vuelta atrás en el Acuerdo de París”, afirman China y EU

“No hemos creado nuevos modelos, pero las indicaciones son que (el impacto en el calentamiento global) podría ser en el peor escenario del orden de 0.3 grados centígrados”, aseguró en rueda de prensa el director del Departamento de Investigación Atmosférica y Medioambiental de la OMM, Deon Terblanche, según rescata el portal noticioso Sin Embargo.

Terblanche subrayo también que incluso una reducción en las emisiones actuales “no llevará a una disminución de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, porque esto tiene un efecto acumulativo y el CO2 permanece en la atmósfera durante cientos de años”.

“El clima seguirá calentándose en cualquier caso, de manera que se trataría de 0.3 grados adicionales de calentamiento debido a la retirada de EU”, aseguró el experto.

Cabe destacar que Donald Trump anunció el jueves que buscaría una renegociación del acuerdo y, mientras tanto, permanecería fuera del convenio.

Trump argumentó que esta decisión busca proteger los intereses de EU, al considerar que el pacto internacional firmado en 2015 es “muy injusto” con Estados Unidos.

La salida de Estados Unidos de los acuerdos climáticos de París, sin embargo, podría durar cerca de cuatro años, de acuerdo con los expertos, por lo que el presidente estadounidense ha señalado que está dispuesto a negociar un pacto diferente, opción que ha sido descartada por países como Francia, Alemania e Italia.

No creo que vayamos a lograr concesiones de otros”, explicó a BBC Mundo Donald Wuebbles, profesor de ciencias atmosféricas en la Universidad de Illinois, uno de los autores líderes de los informes del Panel Intergubernamental en Cambio Climático de la ONU.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sergio

Yo creo que no va a esperar cuatro años ya que se le termina el mandato presidencial cuando efectivamente se de cumplimiento según el protocolo de París para salirse del mismo.

1
0
Danos tu opinión.x
()
x