Si cumples estos requisitos, te urge considerar un mejor marketing digital

Las nuevas empresas deben adentrarse más en la era digital, ello si quieren seguir obteniendo ganancias, por lo que en caso de quedar rezagas es que no están utilizando un buen marketing digital.

Ciudad de México – El marketing digital está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales, por lo que las empresas, sin importar su tamaño deben considerar estas estrategias para seguir presentes en el mercado.

El no utilizarlas puede significar desde la perdida de ganancias hasta el cierre de las empresas, por lo que existen señales que pueden ayudarte a detectar si estas teniendo una buena estrategia de marketing digital.

ReachLocal México presenta 5 signos que te hacen pensar que es tiempo de contratar a un experto en marketing digital, y así poder invertir más tiempo atendiendo tu negocio.

1) La verdad es que no tienes ningún interés real en mantenerte al día con los interminables cambios de las reglas del SEO

Vamos a ser realistas por un segundo, mantenerse al día con los cambios de los motores de búsqueda es probablemente mucho más difícil que mantenerse al día con una familia famosa. Empezando por todos los cambios del algoritmo de Google como Panda, Pingüino y Colibrí, hasta la constante muerte y resurrección del SEO, mantenerse al tanto de las tendencias toma algo más que tiempo. Además, supone todo un esfuerzo descifrar lo que estos conceptos significan e implementar las últimas tácticas de SEO dentro y fuera de los sitios web.

Pero entender y utilizar todas estas prácticas de SEO es algo que un experto en marketing digital hace todos los días para sus clientes.

2) Tus páginas sociales tienen cientos de fans – todos fuera de tu público objetivo

Seguro, tus páginas sociales tienen toneladas de fans y seguidores, pero esa no es la razón para entregar todo tu reino en las manos de alguien que no sabe o no conoce tu público objetivo, tu oferta de negocios, o peor, tus metas.

Mientras tú sí conoces tu audiencia, ofertas y metas, es probable que alimentar tus páginas sociales tome mucho más tiempo del que en realidad les puedas dedicar. Eso es debido a que el marketing en las redes sociales es mucho más que solamente postear algunos updates de vez en cuando; es, en realidad, una forma de generar WOM, (word of mouth, o “recomendación de boca en boca”) visitas al sitio web, e incluso, impulsar el SEO de tu sitio web.

Tu perfil social necesita reflejar todas las grandes cosas que tu negocio ofrece realmente –desde lo que lo hace diferente, hasta aquello por lo que existe. Generar los mensajes adecuados y los call to action correctos en una base consistente requiere a veces de más planeación y un entendimiento claro del fin que se está buscando (el cual probablemente sea mucho más que unos cientos de fans semi-comprometidos).

3) Ya tienes un sitio web, pero tratar de actualizarlo es algo que te hace terminar gritando

Existen muchas herramientas en línea para construir un hermoso sitio web, y mientras se derivan muchos beneficios por utilizar algunas de ellas, en muchos casos es más fácil dejar que alguien más haga el trabajo pesado para ti.

Para empezar, hasta la herramienta más intuitiva puede tener algunos trucos que requieran de un poco de código o de conocimiento de diseño, de modo que el sitio web se vea y funcione exactamente como tú deseas lo visualizaste.

En segundo lugar, un gran sitio web hace mucho más que solo verse maravilloso: debe funcionar bien para traer llamadas, emails, leads, y finalmente, clientes. Hasta los dueños más sabiondos pueden no conocer los elementos correctos para lograr un sitio web efectivo, como lo son un diseño responsivo, contenido y metadatos SEO amigables y múltiples métodos para lograr que los visitantes entren en contacto contigo.

4) No estás usando anuncios en buscadores, y si lo estás haciendo, no están trayendo de regreso ningún resultado

Una forma de asegurarte que tu negocio realmente les aparezca a tus clientes potenciales cuando te busquen es anunciándote utilizando publicidad en buscadores. Sin embargo, esto conlleva mucho más que la simple configuración de la campaña y posterior espera que traiga resultados.

Un anuncio de búsqueda efectivo necesita ser escrito de manera concisa y debe dar a los consumidores una razón para dar clic y visitar tu anuncio web o llamarte. Debe estar dirigido a la audiencia correcta, de modo a que tengas la mejor oportunidad de alcanzar a tus consumidores potenciales. Además de todo eso, debe ser recalibrado regularmente con base en las palabras clave y la audiencia que más interactúa con él.

5) Te cuesta medir realmente el ROI de tus esfuerzos de marketing

Hay mucho dinero, esfuerzo y tiempo invertido en el marketing de tu negocio. Mientras es posible hacer el marketing por ti mismo, una de las partes más difíciles es llevar un registro de tu clics, visitas, llamadas, emails, formularios web, leads calientes, leads a largo plazo, clientes, clientes recurrentes, y sobre todo, de dónde provienen. Tal vez tengas analytics en tu sitio web ¿pero te proveen de detalles claros acerca de aquellas medidas que traen mejores resultados para tu negocio?

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x