Home || Hasta el momento || Warner Bros. planea que Wonder Woman entre nominada en los Óscares

Warner Bros. planea que Wonder Woman entre nominada en los Óscares

Warner Bros. tiene en mente posicionar la cinta de Wonder Woman nominado para los Premios de la Academia
Warner Bros. tiene planeado invertir en Wonder Woman para ser nominada en los Óscares como mejor película y mejor director.

viernes 28 de julio de 2017

La Mujer Maravilla ha tenido un tremendo éxito en taquillas, posicionándose como el filme más taquillero dirigido por una mujer (Patty Jenkins). Asimismo, la cinta ha tenido críticas positivas y ha sido la más aceptada entre todas las cintas del Universo Cinematográfico de DC Cómics (Batman v Superman y Suicide Squad).

A través del medio Variety, se acaba de revelar que el estudio Warner Bros. tiene planeado invertir en su exitosa cinta para ser nominada en los Óscares como mejor película y mejor director.

El poder ser nominado para los premios de la Academia es invertir millones de dólares en la cinta, sin mencionar el tener un plan de mercadotecnia para promover la película. En el 2009, Warner Bros. intentó que la secuela de Batman Inicia quedara nominada como mejor película, no obstante, fracasó en asegurar el puesto, esto debido a que la Academia sigue un proceso de selección muy tradicional, la cual, no reconoce protagonistas de cómics como Batman o Superman como los actuales personajes de arte cinematográfico popular; algo que Warner Bros. ha estado luchando para que la Academia cambie de opinión. No obstante, 1978 la cinta de Superman logró ser nominada en la categoría de mejor banda sonora, mejor montaje y mejor sonido.

También te puede interesar: Anuncian que la segunda entrega de Wonder Woman se estrenará en el 2019

Si el filme logra ser nominado para los premios de la Academia, Wonder Woman se convertiría en la primera película de cómics en competir para un Óscar para la categoría de mejor película. Esta noticia ha sorprendido a muchos, dado a que ni siquiera Christopher Nolan (director de la trilogía de Batman: El Caballero de la Noche) ha logrado ser nominado por la Academia.

La cinta protagonizada por Gal Gadot ha tenido una recaudación de $781 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las cintas más taquilleras del mundo y superando a su rival, Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Por último, también se ha confirmado que la cinta de Christopher Nolan, Dunkerque, distribuida por el estudio Warner, está también luchando para ser nominada en los Óscares.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".