Home || Hasta el momento || Visita Nueva Zelanda y sus espectaculares aguas termales y geiseres

Visita Nueva Zelanda y sus espectaculares aguas termales y geiseres

Visita Nueva Zelanda y sus famosas agua termales
Las aguas termales de Wai-O-Tapu

martes 1 de agosto de 2017

Nueva Zelanda es uno de los países más precisos en cuestión con su naturaleza. Uno de los sitios turísticos más icónicos del país son sus aguas termales, al igual que sus geiseres. En ciertos sitios del norte del país cuentan con diversos volcanes, por lo que llegan a producir piscinas geotérmicas. Estos sitios no cuentan con infraestructura por lo que es gratuito la visita, pero hay zonas que si lo cuentan y por lo tanto tienen un costo la entrada pero sus escenarios son algo que vale la pena ver. En este caso recomendamos las piscinas termales de Wai-O-Tapu (conocido como Agua Sagrada).

Shutter speed win! (Canon 550d w/ 10-22mm lens) #nofilter

A post shared by Steph Sanders (@_stephsanders) on

El área turística cuenta con un gran número de cráteres y aguas termales de hasta 70° centígrados y la mayoría fueron formados por más de 900 años. Lo que detona de las aguas termales de Wai-O-Tapu son que, por medio sus altas temperaturas, llegan a formar diferentes colores de amarillo a rojo en sus calientes piscinas.

El distinguido geiser de Wai-O-Tapu fue bautizado como Lady Knox, en honor a Lady Constance Harriet Stuart Milnes Gaskell, gobernadora de Nueva Zelanda de 1897 a 1904. Lady Knox es el geiser más famoso de Nueva Zelanda y puede lograr una erupción de hasta 20 metros de altura. No obstante, el espectáculo natural que realiza el geiser ocurre en pocas ocasiones, por lo que algunos turistas han tenido la suerte de apreciar la erupción de esta fuente termal. Recomendamos que visiten el geiser en las mañanas pues es donde hay más probabilidades de que haga expulsión; asimismo, la mejor manera de visitar un manantial es en los días más soleados.

También te puede interesar: Israel; destino turístico favorito de los mexicanos

La visita a Wai-O-Tapu es de las 8:30 de la mañana a las 17:00 horas de la tarde, todos los días de la semana. La entrada tiene un precio de $32 dólares neozelandeses para adultos; $11 dólares para los niños y $85 dólares en familia (dos adultos y tres niños). Para más información visita la página oficial de Wai-O-Tapu aquí.

Si alguna vez visitas Nueva Zelanda, esta es la mejor opción para turistear.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".