Home || Hasta el momento || Impugnará AMLO constancia de mayoría de Alfredo del Mazo en Edomex

Impugnará AMLO constancia de mayoría de Alfredo del Mazo en Edomex

Mensaje de AMLO sobre resultado en elecciones del Estado de México VIDEO. Morena apelará resultado de elecciones en Edomex “voto por voto, casilla por casilla”
Mensaje de AMLO sobre resultado en elecciones del Estado de México VIDEO

viernes 11 de agosto de 2017

El IEEM hizo públicos los resultados del cómputo distrital, mismos que arrojaron que Alfredo del Mazo, el candidato del PRI, obtuvo 2 millones 40,709 votos.

Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificó como “ilegal e ilegítima” la decisión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de entregar la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo.

El político tabasqueño indicó que la designación de del Mazo todavía no es definitiva y advirtió que ante este fallo, recurrirá a tribunales locales y federales para impugnar la decisión del IEEM.

Te puede interesar: El PRI “tráfico con la pobreza” en Estado de México, afirma AMLO

“Ayer (martes) se entregó de manera ilegal e ilegítima, la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo pero todavía no es definitivo. Vamos a impugnar, en el Tribunal local y federal, agregando los testimonios que les compartimos”, indicó AMLO este jueves en un mensaje compartido en sus redes sociales, según rescata el semanario Proceso.

“Aunque son muchas horas de grabación es muy importante que conozcamos cómo realizan el fraude electoral los operadores del régimen. Trafican con la inocencia y la pobreza de la gente”, continuó el dos veces aspirante a la presidencia de México.

El IEEM hizo públicos los resultados del cómputo distrital, mismos que arrojaron que la coalición encabezada por el PRI, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista y Encuentro Social obtuvo 2 millones 40,709 votos, lo que convierte a su candidato, Alfredo del Mazo, en el ganador de las elecciones en Estado de México.

En segundo lugar se ubicó Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 1 millón 871,542 sufragios.

Con estos resultados, el IEEM ratificó a Del Mazo Maza, como gobernador electo, por lo que podría tomar protesta el próximo 16 de septiembre, dependiendo la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante 88 impugnaciones pendientes.

Cabe destacar que el martes el consejero Gabriel Corona (quien votó en contra de la resolución del IEEM) propuso sin éxito la apertura de las más de seis mil casillas avaladas durante el cómputo distrital (debido sólo se recontó la mitad) a fin de que el proceso electoral no dejara lugar a dudas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Con la intención de examinar la eficacia de un antioxidante, que contiene ...