Home || Ciencia y tecnología || Obama responde en Twitter sobre la violencia en Virginia y se convierte en el segundo tweet más famoso

Obama responde en Twitter sobre la violencia en Virginia y se convierte en el segundo tweet más famoso

Tweet de Obama se convierte en el segundo tweet más famoso
Barack Obama/Foto: Columbia

martes 15 de agosto de 2017

El sábado pasado 12 de agosto se llevó a cabo dos diferentes marchas en la ciudad de Charlottesville, Virginia. Una marcha de supremacistas blancos y grupos de extrema derecha, el cual portaban armas largas y banderas nazis y confederadas, se juntaron para protestar el retiro de una estatua del General Robert E. Lee. El segundo grupo estaba protestando en contra del primero (los supremacistas blancos) por exhibir racismo y violencia.

Durante el día del sábado, un integrante del grupo extrema derecha embistió con su automóvil a más de una docena de personas en contra del racismo, llegando a matar a tres personas, una arrollada por el opositor y dos por el desplome de un helicóptero, señaló El Horizonte. El presidente Donald Trump tardó 48 horas para responder sobre este acontecimiento.

También te puede interesar: Amenazas de Trump dan primera victoria al chavismo; preparán ejercicio cívico militar

Sin embargo, el ex presidente Barack Obama había publicado un tweet en su cuenta personal mandando un mensaje emotivo a todos los usuarios diciendo:

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o por su pasado o por su religión”, publicó el ex presidente Obama, citando una frase de la autobiografía del pasado ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. En la publicación se puede ver a Obama interactuando con un grupo de niños de diferentes nacionalidades.

El tweet ha logrado alcanzar una cantidad de 2,500,000 likes y 1,036,716 retweets, convirtiéndose en la segunda publicación más famosa. En primer lugar se encuentra la publicación de Ariana Grande en Inglaterra cuando sucedió el ataque terrorista en su concierto en Manchester, teniendo un total de 2,700,000 likes.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".