Dos países latinoamericanos presentan su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030

Con la disputa de que México entre como candidato para el Mundial 2026 (juntando los otros dos países norteamericanos), otros dos países de origen latino se juntaron para realizar de manera binacional la candidatura del Mundial de Fútbol, pero para el año 2030.

Para la semana entrante, Argentina y Uruguay lanzarán de manera oficial la candidatura para ser sedes al Mundial 2030. De acuerdo con el medio CNN, los presidentes de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, respectivamente, realizarán el próximo miércoles 30 de agosto el anuncio sobre su candidatura para ser sedes del Mundial de fútbol.

“Puede haber algunas sorpresas interesantes al respecto. Como también será una oportunidad para dialogar de otros temas”, apunta Vázquez en una conferencia de prensa.

También te puede interesar: ¿Qué sucedería si McGregor pierde los estribos contra Mayweather?

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, declaró en el marco del congreso número 67 que sería el turno de Sudamérica para organizar el Mundial de Fútbol, asimismo, indicó que sería perfecto para que Sudamérica realizara la celebración del centenario de la fundación de la Copa Mundial de la FIFA.

“Es el año del Centenario de la Copa del Mundo y Conmebol quiere que el Mundial del 2030 se juegue en Sudamérica”, declaró el presidente de la Conmebol en presencia del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.

En 1930 se llevó a cabo el primer torneo de la Copa Mundial de la FIFA y Uruguay fue sede del primer torneo de fútbol soccer organizado por la FIFA, el cual, fue triunfador contra su rival final, Argentina, dejando un marcador de 4-2. En ese entonces, la FIFA decidió que Uruguay fuera sede del Mundial 1930 debido a que el país latinoamericano se convirtió en campeón del fútbol de los juegos olímpicos de 1924 y nuevamente en 1928.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x