¿Cuánto costaría reparar y limpiar las inundaciones del Deprimido de Mixcoac?

Con la multa que recibió EXORDIUM, empresa encargada de la inspección de la obra antes de dar por entregado el proyecto del Deprimido de Mixcoac, y la anulación del contrato de EXORDIUM con el gobierno de la Ciudad de México, se dio a conocer que la empresa Omci estará a cargo del cuidado de la obra recién estrenada.

Ciudad de México.-Debido a la falla de inundación dentro del túnel, con tan solo tres días que se inauguró, el gobierno de la Ciudad de México tuvo que romper toda relación con la compañía que inspeccionaba la obra, por lo que se anunció la alianza de Omci para que estuviera a cargo de la limpieza y cuidado del parque lineal de Río Churubusco, al igual de mantenimiento del alumbrado, pavimento, jardinería y, por supuesto, drenajes; esto para evitar que vuelva a suceder otra inundación por fuertes lluvias que aconteció el jueves 31 de agosto.

También te puede interesar: Nuevo desnivel de Mixcoac se inunda tres días después de ser inaugurado

De acuerdo con el periódico El Universal, la empresa Operadora y Mantenimiento del Circuito Interior S.A. de C.V. u Omci cobrará entre los 8 y 12 millones de pesos al mes para realizar el mantenimiento adecuado del deprimido de Mixcoac. Se tiene entendido que el tratado entre la empresa y el gobierno capitalino tiene vigencia hasta el año 2025.

La convención que se llevó a cabo con Omci es para que también se encargará de la implementación de soluciones de otras 10 vialidades que se encuentran en la CDMX, sin embargo, el Deprimido de Mixcoac es el que más cuesta mantenerlo limpio y funcional: 1,426 millones de pesos para ser exactos.

A pesar de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera, termine su mandato en el 2018, el consorcio recibirá un máximo de 120 millones de pesos por realizar el mantenimiento de toda la obra por ocho años.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x