La carne roja, ¿un indicio hacia la diabetes?

¿Eres gran amante de la carne? Pues esta noticia te desilusionará mucho. Un estudio realizado en la facultad de medicina de la Universidad Duke, ubicado en Carolina del Norte, Estados Unidos, descubrió que el consumo alto de alimentos de carne roja o aves de corral como pollos, patos, pavos y gansos puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes.

Este estudio, publicado en el American Journal of Epidemiology, se realizó un total de 63,257 participantes de edades entre 45 y 74 años y se llevó a cabo el experimento desde 1993. La meta de este experimento era encontrar si los alimentos como carnes rojas, aves, mariscos y peces tuvieran cierta relación con la diabetes, la cual, si lograron llegar a una conclusión.

De acuerdo con Muy Interesante, los científicos de la Universidad Duke llegaron a la conclusión de que consumir carne roja aumenta un 25% de probabilidad de contraer diabetes, mientras que las aves de corral tienen un 15% de probabilidad.

Sin embargo, los investigadores descubrieron que cuando los participantes comenzaron a comer mariscos o pescado, su nivel de probabilidad comenzó a disminuir, esto debido a que la carne roja contiene altos índices de hierro; mientras más consume la persona hierro hemo, más probabilidades tiene de un riesgo de desarrollar diabetes.

“Después de un ajuste adicional para la ingesta de hierro hemo, la asociación entre la ingesta de carne roja y el riesgo de diabetes se mantuvo estadísticamente significativa, mientras que la asociación con la ingesta de aves desapareció”, explican los investigadores.

De acuerdo con la publicación, hay ciertas partes del pollo que no contiene tantos índices de hierro, como la pechuga. En otras partes como los muslos de pollo tiene más índices de hierro hemo, es por ello que el pollo tiene un menor porcentaje de probabilidad.

Esto no significa que la persona no pueda comer carne roja por el resto de su vida, simplemente se sugiere que se reduzca la cantidad en que se consuma este alimento, apuntó la cabecilla de la investigación, Woon-Puay Koh.

Los singapurenses sólo necesitan reducir la ingesta diaria, especialmente para la carne roja, y elegir la pechuga de pollo y el pescado / marisco, o los alimentos proteínicos a base de plantas y los productos lácteos, para reducir la ingesta diaria”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x