Inicia Margarita Zavala recolección de firmas para candidatura independiente

El INE indicó que los aspirantes a una candidatura presidencial independiente tenían de plazo hasta el pasado 14 de octubre para presentar su manifestación de intención.

Margarita Zavala, exmilitante del PAN y ahora aspirante a la candidatura presidencial, inició formalmente este lunes el inicio de la recolección de firmas que necesita para validar su candidatura ciudadana para contender en la elección presidencial de 2018.

A las cero horas de este lunes 16, Zavala dio el banderazo de salida a sus gestores en todo el país para la recolección de firmas, en un acto simbólico desde la Ciudad de México, en la que la expanista compartió un mensaje con sus seguidores en el que remarcó la acción social como factor de transformación.

Te puede interesar: “El adversario es López Obrador”, dice Margarita Zavala

“Hoy inicia una nueva historia. Nos ponemos en manos de los ciudadanos, de las mujeres y jóvenes que se quieren abrir paso; de los padres y madres de familia que están preocupados por el país de sus hijos”, señaló Zavala.

La exprimera dama necesita un mínimo de 866 mil 593 firmas, distribuidas en 17 entidades, para la aprobación de una candidatura independiente, el equivalente al 1% del censo electoral.

Martín Márquez Zúñiga, de 68 años de edad, fue el primer ciudadano en manifestar su apoyo a la ex panista y dar su firma, y contó a medios de comunicación que desde la semana pasada acudió a las oficinas de la ex primera dama a dejar sus datos de contacto, quedando a la espera de poder oficializar su apoyo.

Cabe destacar que hasta el momento un total de 86 candidatos independientes se han registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirantes a la Presidencia de México en las elecciones de 2018, según informó este lunes el organismo electoral.

El INE también indicó que los aspirantes a una candidatura presidencial independiente tenían de plazo hasta el pasado 14 de octubre para presentar su manifestación de intención y, de cumplirse todos los requisitos, tendrán hasta el 12 de febrero de 2018 para recabar el apoyo ciudadano.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x