Causa indignación asesinato de fiscal mexicana para crímenes contra mujeres

La fiscal Yendi Guadalupe Torres Castellanos fue asesinada cuando arribaba a sus oficinas, en el municipio de Pánuco, al norte de Veracruz.

Había sido amenazada de muerte en varias ocasiones. Temía por su vida, pero el temor no le impidió continuar su labor como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia en Veracruz. Esa lucha, sin embargo, terminó trágicamente este lunes cuando fue asesinada dentro automóvil en la ciudad de Pánuco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 horas de este lunes, cuando la fiscal Yendi Guadalupe Torres Castellanos arribaba a sus oficinas, en la calle J. Colorado 307 de la colonia Maza, municipio  de Pánuco, al norte de Veracruz.

Te puede interesar: Falta de estado de derecho, corrupción e inseguridad, lo males de México: Carstens

https://twitter.com/EmbRoberta/status/935278674827513856?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.animalpolitico.com%2F2017%2F11%2Fasesinan-fiscal-veracruz%2F

La fiscal salía de su camioneta Nissan Tipo X-Trail blanca, con placas XYG508A del estado, cuando fue sorprendida por un grupo de hombres armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

El crimen de Torres, de 35 años de edad, ha desatado una ola de críticas e indignación en la población general, pero también la condena de organismos internacionales como la Unión Europea (UE), que este jueves llamó la atención del gobierno mexicano por el asesinato de la funcionaria.

“Este asesinato demuestra una vez más el preocupante grado de violencia que azota a México, incluyendo la violencia contra los defensores de los derechos humanos”, dijo la delegación de la UE en México en una declaración conjunta con los embajadores de Suiza y Noruega.

El asesinato de Torres ocurre en un contexto de violencia generalizada en el país, que enfrenta el índice de homicidios más alto en al menos dos décadas, así como una alza en la violencia en contra de las mujeres y un repunte en los ataques contra activistas de derechos humanos y periodistas.

De acuerdo con Reuters, el asesinato de Torres también fue condenado por la Comisión de Derechos Humanos de Estados Unidos y la embajadora de Estados Unidos en México.

Cabe destacar también que octubre fue el mes más violento con la mayor cantidad de homicidios desde que el gobierno mexicano comenzó a registrar tales crímenes hace dos décadas. De igual forma, los 2,735 homicidios de mujeres el año pasado fueron la segunda cifra más alta de cualquier año desde 1990, y más del doble que la cantidad registrada hace una década

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x