Home || Hasta el momento || El metabolismo no es el único factor a tomar en cuenta si deseamos bajar de peso

El metabolismo no es el único factor a tomar en cuenta si deseamos bajar de peso

El metabolismo no es el único factor a tomar en cuenta si deseamos bajar de peso
El metabolismo no es el único factor a tomar en cuenta si deseamos bajar de peso/Getty

martes 5 de diciembre de 2017

El servicio de salud público británico reveló cuáles son las causas, ademas del metabolismo, que impiden que las personas bajen de peso.

Londres, Reino Unido .- Con el paso de los años el ser humano sufre constantes cambios uno de los cuales implica que el metabolismo, proceso donde el cuerpo consume energía, se ralentiza por una cuestión de supervivencia. Las células queman los alimentos más lentamente y tienden a aferrarse a la grasa, preparadas para tener una reserva de la que echar mano si hace falta.

A esta acción donde se quema menos calorías en reposo de lo que se considera normal. Se le conoce también como metabolismo basal, señalaron a la BBC, investigadores del servicio de salud público británico, quienes recordaron que el metabolismo no es el único factor que influye en el aumento de peso, con forme vamos cumpliendo años.

El primero de ellos es consumir medicamentos, ya que ek aumento de peso es un efecto secundario común de muchas de estas medicinas. Los británicos indicaron que los más comunes que pueden causar aumento de peso son los esteroides, los antipsicóticos y la insulina, entre otros. Solución: nunca te saltes las indicaciones de tu médico pero habla con él o ella para explorar otros fármacos.

Realizar regularmente actividades sedentarias como ver televisión,  ya que cuando estamos frente a la pantalla muchas veces consumimos calorías que no necesitamos.

La nutricionista del servicio público Anna Suckling explicó: “La gente a menudo descubre que, mientras está sentada frente al televisor, toma alimentos con muchas calorías como las patatas fritas y el chocolate”.

La especialista indicó que otras de las causas que impide que las personas bajen de peso es el estrés. “A medida que nos hacemos mayores las responsabilidades aumentan. Nos preocupamos más y sufrimos estrés. Una forma común de afrontar esta situación es comer más de lo que necesitamos y el azúcar es un alimento recurrente”.

Para evitarlo Suckilng recomendó intentar eliminar lo que te estresa, prepara aperitivos saludables e intenta hacer algo de ejercicio.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

x

Check Also

Noticias de la semana en imágenes

Resumen de noticias en imágenes de lo más relevantes registradas en la semana del 11 al 15 de diciembre en México y el mundo.