Home || Hasta el momento || Conoce la historia de la Flor de Nochebuena

Conoce la historia de la Flor de Nochebuena

Llegó diciembre y México se viste de luces y flores rojas, blancas y pintas que anuncian la llegada de la temporada decembrina. ¿Sabías que la Flor de nochebuena es originaria de México? Conoce su origen.

miércoles 6 de diciembre de 2017

Llegó diciembre y México se viste de luces y flores rojas, blancas y pintas que anuncian la llegada de la temporada decembrina. ¿Sabías que la Flor de nochebuena es originaria de México? Conoce su origen.

 

La flor de nochebuena es representativa de la temporada navideña en países de América Latina, principalmente en México, de donde es originaria

Su belleza florece en el mes de diciembre y sus colores predominantes en rojos y blancos son protagonistas de una conmovedora historia que representa el espíritu de la navidad.

La Historia de La Flor De Nochebuena

La leyenda relata que cuando el creador formaba las plantas y las flores en las praderas con la intención de que fueran admiradas y reconocidas con gran belleza, amor, armonía y sabiduría.

Una de flor de la pradera llamada “Nochebuena” buscaba dar lo más esplendoroso de su esencia con el fin de ser admirada por los humanos, pero sus esfuerzos eran inútiles, pues nadie apreciaba su hermosura debido a lo pequeño de su flor y lo grande de sus hojas.

El creador al ver eso fue a ella y le dijo “Veo que realizas tu misión con mucho amor y tu belleza no es admirada, por eso te doy mi sangre, alma pura, y la deposito en sus hojas transformándolas en el rojo más hermoso, convirtiéndola en la representante del amor y la naturaleza divina del universo”.

Desde esa ocasión, la flor de Nochebuena cumple la misión que el creador le entregó al compartir su sangre en sus hojas: “dar amor y esperanza para todos los que la admiran”.

La flor de Nochebuena es originaria de México y simboliza la Navidad ya que florece sólo en la época decembrina.

Significado prehispánico

Los prehispánicos la llamaban “Cuetlaxochitl” y la utilizaban como planta medicinal que ayudaba a las madres a tener  suficiente leche para la lactancia y evitar enfermedades cutáneas, además de ser símbolo de la “nueva vida” de los guerreros muertos en batalla.

En esta temporada decembrina, las casas se adornan con flores rojas, blancas y combinadas que envuelven los hogares de armonía y paz.

Estas son algunas fotografías que los usuarios muestran en redes sociales ¿Tienes alguna que compartir con nosotros?

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno

x

Check Also

Noticias de la semana en imágenes

Resumen de noticias en imágenes de lo más relevantes registradas en la semana del 11 al 15 de diciembre en México y el mundo.