Se registra sismo de magnitud 6.3 en Baja California Sur

A las 10:17 horas de este viernes 19 de enero se registró un sismo de magnitud 6.3 frente a las costas de Baja California Sur, hasta el momento no se han reportado daños materiales o víctimas.

Baja California, México .- Un movimiento telúrico de magnitud 6.3 cimbro el estado de Baja California Sur este viernes 19 de enero, el Sismológico Nacional indicó que el sismo se presentó a las 10:17 horas y su epicentro se localizó a  a 76 kilómetros al noreste de Loreto, pocos minutos después otro temblor de magnitud 4.1 volvió a sentirse en la entidad.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 6.6 e informó que el epicentro fue a 10 kilómetros bajo la superficie. En declaraciones retomadas por El Financiero, Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, indicó que  hasta el momento no hay reportes de afectaciones y lesionados.

También te puede interesar: Sismos colapsan economía de México al cierre de 2017

De igual forma el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer a través de Twitter que ya se activaron los protocolos de seguridad para atender posibles daños producidos por los sismos.

Estos sismos se presenta pocos meses después de que diversos terremotos afectarán el sur y centro del país, en esa ocasión se informó que hubo más de 300 personas fallecidas debido a los derrumbes provocados por los temblores.

Artículo relacionado: Científicos prevén más sismos de fuerte intensidad para el 2018

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x