Home || Hasta el momento || OCDE recomienda bajar impuestos a empresas para mejorar inversión

OCDE recomienda bajar impuestos a empresas para mejorar inversión

OCDE recomienda bajar impuestos a empresas para mejorar inversión
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

martes 13 de marzo de 2018

“Las altas tasas de impuestos a personas morales podrían desalentar a empresas internacionales de invertir en México”, destacó la organización a través de un comunicado.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó al gobierno mexicano reducir los impuestos a corporativos y empresas, como una forma de promover la inversión.

Durante la presentación de sus informe “Prioridades Estratégicas para México”, el organismo precisó que el país debe ejercer su gasto de una manera más eficiente y ampliar su base tributaria mediante la ampliación de impuestos ambientales o prediales.

Te puede interesar: Las recomendaciones que hace la OCDE para que México avance

Ante la reforma fiscal aprobada a finales del año pasado en Estados Unidos, la OCDE destacó que México tiene una de las tasas de impuestos a personas morales más altas de todos los países afiliados, lo que inhibe la llegada de capitales al país.

“Las altas tasas de impuestos a personas morales podrían desalentar a empresas internacionales de invertir en México”, destacó la organización a través de un comunicado.

Apoyan medida

Al respecto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, se mostró de acuerdo en la necesidad de desarrollar una reforma fiscal en México que considere bajar los impuestos a las empresas.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel Urreta Ortega, aseguró que una eventual modificación al sistema fiscal del país sería materia del siguiente gobierno federal, pero indicó que es algo sumamente necesario para la economía nacional.

“La reforma fiscal sí debe darse, nosotros estamos convencidos que debe de haber un impuesto general en donde todos, inclusive las personas que están en el comercio informal paguen, paguen en el consumo”, aseguró Ortega.

El funcionario también criticó la última reforma en dicha materia aprobada por el Congreso de la Unión y que, señaló, buscó que no se generen nuevos socios.

“Si se premiara la producción, si se premiara la inversión, en lugar de que los industriales y los empresarios usen el dinero para pagar impuestos tan altos y los reinvirtieran en sus empresas, para generar más empleos, para generar más riqueza, en tecnología, en inversión, definitivamente tendríamos un país distinto”.

Con información de Punto de Vista y XVE

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*