Home || Hasta el momento || WhatsApp evita multa al dejar de compartir datos de sus usuarios con Facebook

WhatsApp evita multa al dejar de compartir datos de sus usuarios con Facebook

WhatsApp evita multa al dejar de compartir datos de sus usuarios con Facebook
WhatsApp evita multa al dejar de compartir datos de sus usuarios con Facebook/Getty

miércoles 14 de marzo de 2018

Un arreglo entre el gobierno británico y WhatsApp evitará que la aplicación de mensajería instantánea continué compartiendo datos de sus usuarios con Facebook.

Londres, Reino Unido .– Ante la amenaza de recibir una multa por compartir información de sus usuarios la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp acordó con el organismo de control de la privacidad de Reino Unido dejar de enviar esos datos a Facebook, compañía que compró a la app en el 2014.

Debido a esto Elizabeth Denham, comisaria de información del Reino Unido, informó que se decidió cancelar la investigación en contra de la red social por esta practica. En declaraciones retomadas por Reuters, la funcionaria detalló que «que WhatsApp ha firmado un ‘acuerdo’ en el que se han comprometido públicamente a no compartir datos personales con Facebook”.

En el acuerdo también se  estableció que en el caso de que la compañía quiera compartir los datos de sus usuarios con otra plataforma de comunicación, tendrá que informar a sus usuarios y ofrecer las herramientas adecuadas para que cada persona pueda controlar la cesión de sus datos de manera parcial o completa.

Desde el 2016 la aplicación, que cuenta con mil 500 millones de usuarios al mes, estaba sometido al escrutinio de la autoridad británica, ya que la Comisión Europea multó a Facebook por 110 millones de euros debido a que en el momento que la compañía compró a WhatsApp, habían mencionado que no vincularían las cuentas de ambos servicios para obtener información de los usuarios, sin embargo, se comprobó que la empresa no cumplió con su palabra.

Dicha práctica aún es realizada en otras partes del mundo, como América, por la red social creada por Mark Zuckerberg.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.