Home || Hasta el momento || Mark Zuckerberg comparece ante el Congreso de EU (En Vivo)

Mark Zuckerberg comparece ante el Congreso de EU (En Vivo)

Mark Zuckerberg comparece ante el Congreso de EU (En Vivo)
Reuters

martes 10 de abril de 2018

Zuckerberg, de 33 años, compareció como testigo en una sesión conjunta de los comités de Justicia y Comercio del Senado a partir de las 3 de la tarde de este martes.

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, compareció este martes ante el Congreso de Estados Unidos, en el primero de dos días de audiencias en medio del escándalo de privacidad que afecta a la empresa.

El director de Facebook inició su comparecencia ofreciendo una disculpa pública y dijo que asume la responsabilidad por no evitar que  Cambridge Analytica, una empresa de datos afiliada a la campaña presidencial de Donald Trump, recopilara información personal de 87 millones de usuarios para tratar de influir en las elecciones.

Te puede interesar: México inicia una investigación por el caso Cambridge Analytica-Facebook

De acuerdo con EFE, Zuckerberg también reveló que varios de los miembros de su equipo han sido entrevistados para las investigaciones, pero no abundó en mayores detalles al respecto por cuestiones confidencialidad.

“De hecho no sé si ha habido requerimiento legal para ello. Creo que puede que lo haya habido, pero lo que sé es que estamos trabajando con ellos”, explicó Zuckerberg, quien aclaró que él no ha sido entrevistado personalmente para esta investigación.

Zuckerberg, de 33 años, compareció como testigo en una sesión conjunta de los comités de Justicia y Comercio del Senado a partir de las 3 de la tarde de este martes en donde fue cuestionado por temas relacionados con la privacidad y las operaciones de Facebook.

Por ejemplo, el senador John Cornyn pregunta a Zuckerberg si un usuario puede pedir que se eliminen sus datos si decide abandonar la plataforma, y qué pasa con los datos en apps de terceros.

“Hay una interpretación errada sobre nuestro modelo de negocio. Lo que hacemos es, decir a los anunciantes ‘a qué público quieren llegar’ y nosotros nos encargamos de hacerlo llegar. No vendemos datos a anunciantes”, precisó Zuckerberg.

Más tarde, el senador Whitehouse preguntó sobre quiénes han sido afectados por la prohibición de Cambridge Analytica.

El CEO de Facebook señaló que ya han suspendido la página de AIQ y que harán lo mismo con otras firmas que estén asociados a la consultora. También destacó que la prohibición se enfoca en Cambridge Analytica y sus firmas relacionadas para hacer negocios, pero no están bloqueando los perfiles personales de los integrantes de la consultora.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.