Home || Hasta el momento || Trump ordena ondear bandera a media asta por Barbara Bush

Trump ordena ondear bandera a media asta por Barbara Bush


miércoles 18 de abril de 2018

Barbara Bush fue esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) y madre del que también fuera mandatario George W. Bush (2001-2008).

Ocupa un lugar único en la historia de Estados Unidos, Barbara Pierce Bush es hasta el momento una de las dos únicas mujeres que se casaron con un presidente y fueron madre de otro en la nación de las barras y las estrellas.

El día de ayer, sin embargo, la exprimera dama, calificada como una de las figuras más discretas y familiares que hayan vivido en la Casa Blanca, falleció a la edad de 92 años, tras varios días de presentar graves problemas de salud.

Te puede interesar: Expresidente George H. W. Bush en condición estable de salud

Tras darse a conocer la noticia, el presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, compartieron una declaración en la que honraron la memoria de Barbara Bush, además de que el actual presidente ordenó izar la bandera a media asta en señal de luto.

“Como esposa, madre, abuela, esposa militar y ex primera dama, la señora Bush era una defensora de la familia estadounidense. Entre sus logros más importantes estaba reconocer la importancia de la alfabetización como un valor familiar fundamental que requiere cuidado y protección”, se pudo leer en la declaración oficial compartida en Twitter.

Barbara esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) y madre del que también fuera mandatario George W. Bush (2001-2008), padecía desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, condición que afectó su capacidad cardíaca.

Estuvo casada con el expresidente George Bush 73 años y fue admirada por su lealtad familiar y de acuerdo con cercanos a la familia, falleció el día de ayer en su casa de Houston, rodeada de toda su familia, tras varios meses de debilitamiento derivado de una operación de corazón.

“Barbara Bush fue una primera dama fabulosa y una mujer como ninguna otra, que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros era mucho más. Mamá nos mantuvo con los pies en el suelo y nos hizo reír hasta el final. Soy afortunado de que Barbara Bush haya sido mi madre”, declaró George Bush en un comunicado divulgado por la Fundación George W. Bush Presidential Center.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*