Home || Deportes || Empresaria saudí celebra que las mujeres ya pueden conducir en Arabia manejando un auto de la F1

Empresaria saudí celebra que las mujeres ya pueden conducir en Arabia manejando un auto de la F1

Arabia_Mujeres_F1
Empresaria saudí celebra que las mujeres ya pueden conducir en Arabia manejando un auto de la F1/AFP

lunes 25 de junio de 2018

La empresaria saudí, Aseel al-Hamad, conmemoró que en su país natal se aprobó una ley que permite a las mujeres conducir un automóvil, manejando un auto de la Formula 1, en el circuito francés de Paul Ricard en Le Castellet, ubicado a las afueras de Marsella.

Marsella, Francia .– Arabia Saudita avaló que el pasado 24 de junio las mujeres puedan conducir un auto dentro del país árabe y para celebrar este hecho la empresaria saudí, Aseel al-Hamad, dio una vuelta al circuito francés de Paul Ricard, antes de que se realizará el gran premio de Francia, conduciendo el monoplaza Lotus Renault E20, coche con el que el campeón mundial de 2007, Kimi Raikkonen, ganó el campeonato de Abu Dhabi en noviembre de 2012.

Al al-Hamad, primera mujer miembro de la Federación de Deportes de Motor Saudí, declaró a El País que “No hay otro deporte más ligado a la conducción, así que qué mejor lugar y manera de celebrar este maravilloso día para las saudíes”.

También te puede interesar : ‘Checo’ Pérez sube al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán 

De igual forma añadió; “Desde muy joven me encantan las carreras así que estar al volante de un Fórmula 1 supera mis sueños más locos. Es un honor pilotar un Renault E20 frente al público que asistió a ver el Gran Premio de Francia, el mismo día que a las mujeres de Arabia Saudí se les permite conducir. Espero demostrar que todo es posible cuando hay pasión en lo que se hace”, aseguró la piloto.

Al día siguiente la empresaria publicó. en sus redes sociales, una grabación donde maneja por las calles de Arabia Saudita abordo de un coche de la marca Jaguar.

De acuerdo con las autoridades 120 mil mujeres han iniciado las gestiones para obtener su permiso para conducir derecho que se les retiró en 1957.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

Un comentario

  1. Felicitaciones por sus noticias

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.