Diez consejos para hacer la maleta estas vacaciones

Para no pagar costos extra por equipaje al empacar cosas innecesarias para tu viaje, o perder tiempo decidiendo qué llevar o ponerte, te ofrecemos diez útiles consejos de cómo hacer la maleta para tu próximo viaje.

La mejor temporada del año son las vacaciones, y, sin importar a donde decidas ir, una de las cosas más difíciles es hacer la maleta. Decidir que llevar a tu viaje puede ser difícil ya que debes llevar lo esencial pero no puedes cargar con todo lo que tienes en casa, principalmente por los cargos extras que cobran las aerolíneas.

Para que no seas uno de esos viajeros que se suben en la maleta para poder cerrarla, te dejamos algunos consejos para que seas el experto en empacar y disfrutes tus vacaciones antes, durante y al final del viaje.

Utiliza el espacio de tus zapatos

  • Piensa en cuántos zapatos vas a necesitar en tu destino y utiliza todo el espacio que hay dentro de ellos; por ejemplo, puedes poner tu ropa interior, calcetines, algunas playeras o incluso algún short que se ajuste al espacio. Recuerda que la meta es utilizar los pequeños espacios dentro de botas, tenis, zapatos, etc., para que puedas aprovechar cada centímetro de tu maleta.

En lugar de doblar, enrollar

  • ¿Sientes que tu maleta es amplia pero no estás aprovechando el espacio? Esto se puede resolver fácilmente, no dobles tu ropa, ¡enróllala! Enrollar tu ropa te ayudará a ahorrar espacio para poder acomodarla mejor y aprovechar cada rincón. Además, si utilizas alguna banda elástica podría ayudarte a comprimir más la prenda.

Uso estratégico del espacio

  • Cuando compras zapatos, ¿te has fijado cómo están acomodados en la caja? Se acomodan de esta forma para que al acomodarse formen un rectángulo compacto. Hazlo lo mismo con tu maleta.

Entretenimiento

  • Si eres de los que gustan llevar entretenimiento para el vuelo, el camión o tus vacaciones, opta por llevar libros electrónicos al igual que juegos que puedas instalar en tu dispositivo. En algunas ocasiones llevar libros electrónicos te ahorrará el espacio que ocuparía un libro de cientos de páginas.

Orden de empaque

  • Recuerda que si llevas objetos pesados, estos deben ir al fondo de tu maleta para que la maleta no pierda el balance al momento de ir en posición vertical.

Organiza tus atuendos

  • Para evitar llevar una excesiva cantidad de ropa, o por el contrario, muy poca ropa, un consejo útil es planear lo que utilizarás durante los días del viaje. Recuerda que el “por si acaso” no es fácil de explicar a la aerolínea y podrías terminar pagando equipaje extra, lo cual por lo general es costoso. Lleva lo que realmente utilizarás, si hay alguna prenda que guardas desde años y nunca te has puesto, probablemente tampoco lo hagas en la playa así que apégate a tu lista.

Protege los objetos frágiles

  • Un objeto que puedes utilizar para proteger tus objetos frágiles en el viaje son tus calcetines. Si tu equipaje es documentado y quieres llevar tu perfume favorito, no olvides protegerlo enredado en tus calcetines para evitar cualquier accidente en el trayecto.

Evita derrames

  • Todos hemos sufrido en alguna ocasión un accidente por algún derrame de champú, jabón liquido, cremas u otros artículos de belleza, utiliza un pedazo de plástico entre la botella y la tapa para sellarlo y no haya ninguna fuga en tu ropa.

Toallas

  • No desperdicies tu espacio empacando una toalla, la realidad es que muchas de las cadenas hoteleras tienen toallas para sus huéspedes en la habitación, incluso también en la zona de la alberca y playa, incluso muchos de los Airbnb te ofrecen toallas para tu estadía.

Maleta personalizada

  • Personaliza tu maleta para que, al estar en el aeropuerto o bajando del autobús, sea más fácil encontrarla y evites largas esperas o peor aún, una confusión y alguien tome la tuya por equivocación. Hay muchas formas de personalizar tu equipaje: listones, pegatinas, algún distintivo para que la reconozcas velozmente y no tardes en comenzar tus vacaciones.

Sigue estos consejos y así podrás olvidarte del complicado proceso de hacer tu maleta y disfrutar tus vacaciones de principio a fin.

También te puede interesar: Mitos y realidades sobre la edad correcta para emprender

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x