Descontento en Toluca por visita de Obama y Harper

Debido a La Cumbre de Líderes, los habitantes de Toluca para desplazarse han tenido que circular por un perímetro de 900 metros en el primer cuadro de la capital mexiquense lo que ha generado descontendo.

 

Ciudad de México.- La ciudad de Toluca ha recibido una  ‘remozada express’ con motivo a la visita del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, para asistir a La Cumbre Líderes de América del Norte.

De acuerdo a un comunicado por el Ayuntamiento de Toluca, publicado el 30 de enero, se informó que el “plan integral de embellecimiento” consistiría en dar mantenimiento a plazas, jardines y avenidas del centro de la ciudad. Entre las acciones realizadas hasta el momento, se observa que se pintaron calles, remozaron plazas y reubicaron a comerciantes, así como también a trabajadores del gobierno local.

 

En el centro histórico de la ciudad ha sido embellecido. Foto: cuartoscuro.com
En el centro histórico de la ciudad ha sido embellecido. Foto: cuartoscuro.com

 

Sin embargo, las acciones para hacer la ciudad más acogedora para la visista de los políticos , no tiene  satisfecha a la población.  Residentes han dado muestras de desaprobación a tales medidas, ya que se denunció, los habitantes tienen que circular a un perímetro de alrededor de 900 metros del primer cuadro de la capital mexiquense.

 

Cerco a Toluca por la Cumbre de Líderes de América del Norte. Foto: cuartoscuro.com
Cerco a Toluca por la Cumbre de Líderes de América del Norte. Foto: cuartoscuro.com
Los habitantes de Toluca pasan por un fuerte cerco de seguridad. Foto: cuartoscuro.com
Los habitantes de Toluca pasan por un fuerte cerco de seguridad. Foto: cuartoscuro.com

 

Las zonas cercanas al recinto donde se llevará acabo La Cumbre se encuentra cercada por vallas metálicas, y resguardada por efectivos militares y policiales.

Hasta el momento no se tiene detalles del costo al erario público de dichas obras, además del beneficio o perjuicio a comerciantes locales. Sin embargo, el Ayuntamiento señaló, a través de su comunicado que los cerca de  4,000 comerciantes de la zona, están “entusiasmados” por la “derrama económica” que traerá la visita de los mandatarios.


 

Recorrido al primer cuadro de la capital mexiquense, donde se capturan imágenes del cerco de seguridad.

El Semanario Sin Límites.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x