Home || Hasta el momento || Feria del Libro Aguascalientes cumple 50 años

Feria del Libro Aguascalientes cumple 50 años

Feria del Libro Aguascalientes

lunes 1 de octubre de 2018

La Feria del Libro Aguascalientes ya cuenta con una tradición de 50 años; por ello, el Instituto Cultural de Aguascalientes ha renovado e innovado su programa de actividades.

 

Año con año, distintos eventos culturales se suman a los esfuerzos por hacer que la población se vincule con la literatura, la danza, el teatro, etc. Sin embargo, es necesario reconocer a aquellos que ya cuentan con una larga trayectoria en sus ediciones; tal es el caso de la Feria del Libro Aguascalientes que celebra 50 años.

En busca de descentralizar las actividades, la feria no sólo tendrá por sede la capital del estado, sino que se llevarán actividades a otros 10 municipios puesto que no solo se trata de la venta y exposición de 242 sellos editoriales, también de actividades artísticas que amplían el bagaje cultural de la población.

Claudia Santa-Ana Zaldívar, directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), señaló que la programación de este año se realizó pensando en las necesidades del diverso público que asiste a la feria (bebés, niños, adolescentes, adultos mayores, etc.). Una de las novedades más destacadas es la creación del Espacio para la Invención Gráfica, misma que concierne a todos aquellos interesados en el cómic, libro álbumes, fanzines, novelas gráficas e incluso instrumentos y materiales para su elaboración.

“Y para que nadie tenga impedimento al acceso de la oferta literaria, se repetirá como en 2017, la creación de rutas de trasporte para la gente, principalmente del oriente y del sur de la ciudad apoyados por la Secretaría de Turismo”, añade Santa-Ana Zaldívar.

La funcionaria informó que con una inversión de 4 millones 800 mil pesos, se espera que la feria atraiga a 100 mil visitantes y, por otro lado, este año hubo un incremento en el monto del Premio de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos, el cual alcanzó los 100 mil pesos.

Las actividades de la de la 50° Feria del Libro de Aguascalientes y el II Festival de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Spatium, se llevarán a cabo del 29 de septiembre al 7 de octubre en el Foro Trece del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, Aguascalientes, Aguascalientes.

Si deseas conocer la programación completa, visita la página de Facebook del Instituto Cultural de Aguascalientes.

 

Artículo relacionado: Todo listo para el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana