Home || Ciencia y tecnología || Consumir una sola bebida energética ocasiona serios daños en los vasos sanguíneos: Estudio

Consumir una sola bebida energética ocasiona serios daños en los vasos sanguíneos: Estudio

problemas_bebidas
Consumir una sola bebida energética ocasiona serios daños en los vasos sanguíneos: Estudio/Reuters

viernes 9 de noviembre de 2018

Científicos estadounidenses presentaron los resultados de una investigación acerca de las bebidas energéticas en donde se señala que las mismas representan un alto riesgo para los vasos sanguíneos.

Texas, Estados Unidos .- El mercado de bebidas energéticas se ha convertido en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en los años recientes, esto aún y cuando habían voces que advertían de los riesgos por consumir estos productos y ahora una investigación realizada en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston encontró que  consumo de esos líquidos puede aumentar el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Los resultados de las investigaciones fueron publicadas en la página de Internet de la Asociación Estadounidense del Corazón y en el mismo se asegura que las bebidas energéticas comprimen los vasos sanguíneos, restringiendo así el flujo de sangre a los órganos vitales.

Durante el estudio, explica el texto, se realizó el ultrasonido del endotelio –un tejido que cubre la zona interna de los vasos sanguíneos– de 44 estudiantes “sanos” y no fumadores. Este análisis se realizó antes de que los participantes tomaran una bebida energética de 0,7 litros y 90 minutos después de haberlo hecho.

También te puede interesar: Cómo reconocer los síntomas de un ataque cerebral y qué hacer

Los resultados mostraron que el diámetro interno de los vasos sanguíneos, en promedio, se había reducido a casi la mitad tras la ingesta, lo que sugiere un deterioro agudo en la función vascular.

Los autores de la investigación consideran que ese efecto negativo en el endotelio puede estar relacionado con la combinación de ingredientes que contiene una bebida energética, como la cafeína, la taurina y el azúcar, entre otros.

Para el doctor John Higgins, autor principal del estudio, esto representa “más trabajo para el corazón y menos suministro de oxígeno para este órgano vital, lo que podría explicar por qué se han dado casos en el que los niños han sufrido un paro cardíaco después de consumir una bebida energética“.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.