Home || Hasta el momento || Gobierno de Peña dará el Águila Azteca, máxima distinción para un extranjero, al yerno de Trump

Gobierno de Peña dará el Águila Azteca, máxima distinción para un extranjero, al yerno de Trump

Jared Kushner
Notimex

miércoles 28 de noviembre de 2018

La cancillería y el presidente de México destacaron que Kushner se convirtió en un aliado importante en la relación bilateral entre ambos países y en pieza clave del nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos.

Será quizá una de las últimas acciones aprobadas por el presidente Enrique Peña Nieto, la entrega al yerno de Donald Trump, Jared Kushner, la que es considerada la máxima distinción que otorga México a personas extranjeros: la Orden Mexicana del Águila Azteca.

El reconocimiento al también asesor de la Casa Blanca no ha pasado desapercibido y en redes sociales ya ha generado rechazo y críticas. El gobierno saliente, sin embargo, justificó su decisión por sus “significativas contribuciones” para lograr un acuerdo en las negociaciones del nuevo pacto comercial de América del Norte.

Te puede interesar: Los factores que apuntan a que Donald Trump impondrá aranceles a los autos nuevos

A través de un comunicado, la cancillería y el presidente de México destacaron que Kushner se convirtió en un aliado importante en la relación bilateral entre ambos países y en pieza clave del nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos.

“El señor Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países”, señaló el gobierno mexicano en un comunicado.

Una decisión de Peña

Por su parte, el presidente mexicano explicó ayer la decisión de su gobierno de otorgar el máximo reconocimiento al yerno de Donald Trump, y remarcó que Kushner apoyó el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países.

“Es una atribución del presidente y la quiero dar porque quiero hacer un reconocimiento a quien ha sido un gran aliado de México y contribuido realmente a que logremos un entendimiento”, expresó el presidente Peña Nieto desde un acto público en Sinaloa.

Yerno y diplomático

Cabe destacar que desde su victoria en las elecciones presidenciales de 2016, Donald Trump eligió a su yerno para ocupar el cargo de asesor, sin embargo, Kushner se ha destacado también como un diplomático clave en su administración.

El esposo de Ivanka Trump se ha reunido en varias ocasiones con líderes mexicanos y de otros países y también participó en las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.