Home || Hasta el momento || Con entorno de incertidumbre es buen momento para invertir en la bolsa

Con entorno de incertidumbre es buen momento para invertir en la bolsa

Con entorno de incertidumbre es buen momento para invertir en la bolsa
Con entorno de incertidumbre es buen momento para invertir en la bolsa / Google News

jueves 29 de noviembre de 2018

Aunque parezca un poco contradictorio, con un entorno de incertidumbre es buen momento para invertir en la bolsa, ya que se registran caídas importantes en los valores de las empresas y existe mucho nerviosismo en el mercado, cosa que se puede aprovechar.

 

Ciudad de México.- Evidentemente esto no es para todos, solo para aquellos inversionistas con visión a largo plazo y que no les espante el hecho de acumular pérdidas por cierto periodo de tiempo, dado que es una apuesta mayor pero que puede ser muy rentable.

De acuerdo a Carlos Ponce, director general de SNX Consultores, ahora es el momento ideal para comprar acciones e invertir en los mercados bursátiles, sobre todo cuando en México se ha registrado una tendencia a la baja en la Bolsa Mexicana de valores (BMV).

Esto te puede interesar: Caída de la Bolsa mexicana de valores se agudiza y se coloca en niveles del 2014

La clave del éxito

Según el directivo, la mala racha que acumula la BMV es de al menos 20 por ciento en lo que va del año, por lo que “es momento de comprar acciones” y esto “generará rendimientos positivos a los inversionistas”.

Una estrategia que parece riesgosa, pero en realidad es como aprovechar las ofertas del momento para luego esperar a que suban su valor.

“Cuando la mayoría de los inversionistas están preocupados, manifiestan su miedo con la venta de acciones y surge la posibilidad de posicionarse de manera única en empresas con activos sustancialmente subvaluados”, explica Carlos Ponce.

Esto sería de alguna forma la fórmula del éxito de Carlos Slim, pero para que en verdad sea rentable, la posición del inversionista debe ser de cautela y paciencia, para detectar el momento adecuado para vender.

Así, una vez que mejore el entorno, “las empresas recuperarán la confianza y el resultado en los próximos meses es que el precio de dichas acciones comienzan a aumentar, reconociendo valuaciones más realistas y mucho menos temerosas”.

El riesgo es no invertir en Bolsa

La codicia es mala consejera

En ese sentido, el experto señala que una vez que los inversionistas comienzan a ver que sube el valor de sus acciones, suponen que seguirá subiendo su cotización y esperan niveles irreales de ganancias.

Lo curioso de la codicia es que no tiene límite”, dice Carlos Ponce en declaraciones que retoma Notimex, por lo que “si las acciones suben un 100 por ciento, el accionista se entusiasma y espera que pueda tener un aumento adicional del 150 por ciento y después 200 por ciento”.

Cosa que es muy complicado que suceda, por lo que “la clave es atender que el precio no haya subido por encima de las valoraciones apropiadas” y por otro lado, estar conscientes que hay que “establecer un plan de inversión a largo plazo, confiable y rentable”.

Solo así se podrán obtener ganancias interesantes, ya las especulaciones en el mercado siempre serán un factor de presión y de riesgo, por lo que los inversionistas deben basar sus decisiones “en modelos matemáticos y estadísticas”, pero no deja de lado que también se puede combinar con las “sensaciones, como lo hacen los jugadores de póker”, concluye Ponce.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira