Home || Hasta el momento || El castillo de Trump: su exabogado lo acusa ante el Congreso de ser “un racista y un mentiroso”

El castillo de Trump: su exabogado lo acusa ante el Congreso de ser “un racista y un mentiroso”

Trump vs. México
D. Trump, Wheeling, EU, 2018 (Foto: Puskar/AP/REX/Shutterstock).

miércoles 27 de febrero de 2019

Michael Cohen, exabogado de Trump, declaró bajo juramento que el presidente de EU es un racista, que es un estafador y conocía de antemano que se filtraría una serie de emails perjudiciales para la excandidata Hillary Clinton. Cohen irá a prisión tres años. ¿Será posible que el castillo de Trump pueda por fin tambalearse?

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido acusado de racismo, pero sin duda ha sido una de las más certeras. El exabagado del republicano, Michael Cohen, reveló este miércoles una serie de bombas que ponen bajo la lupa una vez más al multimillonario.

En declaraciones bajo juramente ante una comisión de la cámara baja, Cohen, aseguró que escuchó a Trump decir que los negros “jamás votarían por él porque son demasiado tontos”.

Te puede interesar: Donald Trump baila y canta vestido de granjero para celebrar la promulgación de una ley [Video]

Con tono compungido, Cohen relató que en cierta ocasión, cuando ambos recorrían un “barrio pobre” en Chicago, Trump le aseguró que “sólo los negros vivirían de esa manera”.

Te puede interesar:

El explosivo testimonio de Cohen llegó al Congreso en el marco de las investigaciones sobre posibles nexos del ahora presidente con Rusia y sobre las sospechas sobre el conocimiento de Trump de contactos rusos que supuestamente le ayudaron a ganar las elecciones presidenciales de 2016.

“Me arrepiento de ayudar a silenciar los actos ilícitos de Trump en lugar de escuchar a mi conciencia. Me arrepiento porque sé quién es Trump. Es un racista, un estafador y un mentiroso”, declaró Cohen durante su audiencia, en la que presentó pruebas documentales sobre diversos temas.

“La última vez que comparecí ante el Congreso lo hice para proteger a Trump. Hoy estoy aquí para decir la verdad sobre Trump”, señaló Cohen, de 52 años, que podría entrar en prisión por, entre otros delitos, mentir bajo juramente a los legisladores estadounidenses.

Trump y Hillary

En la audiencia de este miércoles, Cohen declaró que a Trump se le dijo por adelantado que WikiLeaks planeaba dar a conocer una serie de emails perjudiciales para su contrincante, la candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña presidencial de 2016.

Cohen dijo que estaba en la oficina de Trump en 2016 cuando entró una llamada telefónica de Roger Stone, uno de sus asesores. Stone le habría dicho a Trump que había hablado con Julian Assange, jefe de WikiLeaks, y que habría una “filtración masiva” de emails perjudiciales para Clinton.

Estas declaraciones contradicen las hechas previamente por Trump, quien negó tener conocimiento alguno sobre lo que ocurriría. El exabogado de Trump iniciará en mayo próximo una condena de tres años en prisión tras declararse culpable de mentirle al Congreso en 2017 y violar leyes de financiamiento de campañas cuando trabajaba para Trump.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.