Home || Hasta el momento || Crisis en Venezuela: ¿Quién es Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, la representante de la oposición?

Crisis en Venezuela: ¿Quién es Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, la representante de la oposición?

Fabiana Rosales en un evento de su esposo Juan Guaidó.
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó. Foto: Instagram/Fabiana Rosales

viernes 29 de marzo de 2019

La proclamada por la oposición como primera dama venezolana ha retado al gobierno de Nicolás Maduro y ha buscado aliados en países que apoyan su causa.

 

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, se reunió con la mañana del miércoles con el presidente estadounidense Donald J. Trump, para denunciar los ataques del gobierno de Nicolás Maduro contra su esposo y su campaña.

Después de agradecer el envío de insumos a su país, ella aseguró que Maduro sería capaz de asesinar a su esposo.

¿Quién es Fabiana Rosales?

Desde que Juan Guaidó se nombró presidente encargado de Venezuela, Rosales asumió el rol de primera dama, multiplicando sus apariciones públicas y contribuyendo al cambio político en Venezuela.

Ella ha viajado dentro y fuera de Venezuela para dar voz a la causa opositora y denunciar las condiciones en las que viven los venezolanos.

Fabiana Rosales, de 26 años de edad, nació en el estado de Mérida (Venezuela). Creció en un pequeño pueblo siendo monaguilla de la iglesia local. Se licenció en Periodismo y Comunicación Social en el 2013 por la Universidad Rafael Belloso Chabín.

Tras graduarse, se mudó a Caracas, donde trabajó en la Asamblea Nacional y participó en diversas acciones relacionadas con los derechos humanos. Desde hace seis años es miembro del partido político Voluntad Popular.

Ser periodista en tiempos de dictadura, donde decir la verdad o pensar diferente es un delito, no es nada sencillo, pero ser periodista y saber que estamos del lado correcto de la historia para lograr una mejor Venezuela, es tan gratificante que espanta todos los miedos.

-Fabiana Rosales.

Rosales es descrita como una mujer sencilla, y sin demasiada impostura, Ella es muy activa en redes sociales, en donde publica fotos familiares junto a su esposo y su hija, Miranda Eugenia. También publica imágenes donde ejerce su profesión y en las que “reivindica el derecho de todos los venezolanos a la libertad”.

Apoyando la causa de su esposo, Rosales inició una gira por algunos países que han manifestado su apoyo a Guaidó. La semana pasada estuvo en Chile, donde se reunió a diversas autoridades como el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel. Además de asistir al Foro por la Democracia y de reunirse con los expresidente Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

El día sábado viajó a Lima, Perú donde se reunió con el canciller, Néstor Popolizio, antes de viajar a los Estados Unidos.

Estados Unidos se opone a apoyo de Rusia a Maduro

Tras reunirse con Rosales, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence consideró el miércoles la llegada de aviones militares rusos a Venezuela como una “provocación inoportuna” y pidió al gobierno de Vladimir Putin dejar de respaldar al “dictador” Nicolás Maduro.

También te puede interesar: Gráficas muestran como británicos han cambiado de opinión respecto al Brexit

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell