Home || Hasta el momento || Casos de cáncer de piel aumentan por daño causado a la capa de ozono

Casos de cáncer de piel aumentan por daño causado a la capa de ozono

Ozono_Cáncer
Casos de cáncer de piel aumentan por daño causado por el hombre a la capa de ozono/Getty

miércoles 22 de mayo de 2019

Las campañas para cuidar el medio ambiente no sólo buscan proteger a las especies en peligro de extinción debido a los altos índices de contaminación, ya que evitar el deterioro de nuestro planeta también puede evitar que continúen aumentado los casos de cáncer de piel.

Esto de acuerdo con  Ramón Iván de Dios Pérez, jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, quien en declaraciones retomadas por Notimex, recordó que en años recientes las personas enfermas con este padecimientos se han triplicado.

Para el especialista el principal causante del aumento de personas con cáncer de piel, entre cuyas variantes está el melanoma, más agresivo que los de mama o de próstata, son los daños causados por las actividades humanas a la capa de ozono. “A a veces no le damos el valor que tiene al fotodaño. A través de los años ha aumentado la temperatura global y con eso aumentan, entre muchas otras cosas, los problemas de alimentación para el ser humano, algo que sin duda afecta la salud”, señaló Iván de Dios Pérez.

También te puede interesar: Tormenta solar ‘peculiar’ golpeará a la Tierra esta semana

Aseguró que además de cuidar la salud de nuestros congéneres ser responsable con el medio ambiente permite a los seres humanos contar con diversas especies de plantas que generan medicamentos importantes como el ácido acetilsalicílico, «útil no sólo para calmar un dolor de cabeza, sino, en algunos casos, prevenir un infarto, lo mismo que la digoxina, sustancia utilizada para la insuficiencia cardiaca».

Sugirió a la población hacer cambios en la vida cotidiana que ayuden a reducir la cantidad de basura generada en casa, porque la prohibición de los popotes no es suficiente para evitar la muerte de miles de animales, sobre todo en el mar.

De igual forma consideró que otras maneras de ayudar al medio ambiente y a la salud son usar bicicleta o caminar en lugar de utilizar el automóvil así como ejercitarse sin exponerse a los rayos solares más intensos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.