Home || Hasta el momento || Nuevos lineamientos de contingencia ambiental en la CDMX incluyen holograma 0 y 00

Nuevos lineamientos de contingencia ambiental en la CDMX incluyen holograma 0 y 00

Holograma_0_contingencia
Nuevos lineamientos de contingencia ambiental en la CDMX incluyen holograma 0 y 00/Twitter

miércoles 22 de mayo de 2019

La Comisión Ambiental de la Megalópolis presentó los nuevos lineamientos que se aplicarán cuando en la zona metropolitana del valle de México se decrete contingencia ambiental, entre las novedades resalta la inclusión de los automóviles con holograma 0 y 00.

Ciudad de México .– Cuando se decrete una contingencia ambiental en la Ciudad de México también serán incluidos en las restricciones de circulación los automóviles con holograma de verificación 0 y 00 informó el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Víctor Hugo Páramo Figueroa.

De esta forma cuando se active la Fase I de contingencia por ozono, PM10 o PM2.5, los autos con holograma 0 y 00 dejarán de circular, de acuerdo con las restricciones que se apliquen en ese momento, añadió el funcionario.

Páramo Figueroa indicó que estas acciones, que forman parte del Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, entrarán en vigor este jueves 23 de mayo y se publicación en la gaceta del gobierno de la Ciudad de México el próximo lunes 27 de mayo.

Artículo relacionado: Por Contingencia ambiental y mala calidad del aire, suspenden clases en CDMX

Víctor Hugo Páramo explicó que la Fase I se declarará cuando se alcance los 150 puntos, al igual para las partículas PM10 y PM2.5. En tanto, la Fase II se dará cuando se registren más de 200 puntos, lo mismo aplica para las PM10 y PM2.5. Ambas fases se suspenderán cuando se tenga un valor igual o menor a los 150 puntos.

La Fase II combinada se dará cuando el ozono alcance un valor mayor a los 150 puntos y las PM2.5 sean mayores a 140 o el ozono sea mayor a 140 puntos y las PM2.5 mayores a 150 unidades.

Estas medidas se aplicarán también en el Estado de México en los 59 municipios conurbados, así como un programa adicional en los 22 municipios de Toluca.

De esta forma las recomendaciones y restricciones que conforman la Fase I son:

-No hacer ejercicio al aire libre.

-No circularán el 100 por ciento de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal.

-Suspensión de actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.

-Dejarán de circular el 20 por ciento de los hologramas ‘00’ y ‘0’ de acuerdo con la terminación de su placa, nones o pares de holograma ‘1’ y el 100 por ciento de los hologramas ‘2’.

-Restricción de otras actividades comerciales e industriales.

Acciones Fase II combinada:
-Las acciones que aplican en Fase I para ozono y partículas.

-Suspensión de actividades escolares y eventos al aire libre.

Con información de Notimex y El Financiero.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.