Aumenta produccion y exportaciones automotrices mexicanas

La AMIA informó que tanto la producción, como las exportaciones nacionales registraron un aumento durante el primer trimestre del año.

Ciudad de México.- La asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que la producción automovilística nacional registró un aumento de 16. 3 por ciento en su tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron en un 12.9 por ciento.

De acuerdo con el comunicado de la AMIA, las automotrices produjeron un total de 277 mil 314 vehículos y se han exportado 230 mil 722 durante el mes de marzo.

Se detallo que al cierre del primer trimestre la producción de autos y vehículos ligeros sumó 774 mil 731 unidades, un 6.5 por ciento más que en mismo periodo del año pasado, en tanto que las exportaciones mostraron un incremento del 8.6 por ciento a 606 mil 204 unidades.

El organismo detalló que el aumento de las exportaciones, se debe a que la mayor parte de los autos que salen del país son llevados a territorio estadounidense, en donde ha aumentado la compra de vehículos desde el pasado mes de enero.

El Semanario Sin Límites, con información de los medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x