Mañana inicia la renovación de tarjeta IAVE

A partir de este viernes 1 de agosto comenzará a operar un nuevo tag para los usuarios del Sistema de Telepeaje IAVE operadas por Capufe.

Ciudad de México.- Desde este viernes 1 de agosto el sistema de pago electrónico de la empresa I+D sólo podrá usarse en las autopistas del Valle de México y algunos estacionamientos, pero no para la red operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Esto quiere decir que dejará de funcionar para las autopistas administradas por Capufe como la México-Puebla, México-Cuernavaca y México-Querétaro, pues el organismo federal modernizará su sistema de pago en los casi 4 mil kilómetros de la red que gestiona.

El nuevo sistema será operado por Telepeaje Dinámico, que se hará cargo del Nuevo IAVE, que de acuerdo con un comunicado “cuenta con equipos de alta calidad para una lectura eficiente del TAG”, además del cobro exacto y transparente.

El objetivo es antes de que termine el año exista una interoperabilidad con otros sistemas de cobro automático, como Televía, Viapass e I+D México, y se utilice un solo tag. El problema radica en que los usuarios deberán llevar dos o tres dispositivos para circular por las autopistas del país.

El director jurídico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Jorge Jiménez Zárate explicó que a partir de mañana se tendrá un cambio de operador y un cambio completo de sistema que permitirá mejorar el cobro electrónico del sistema de telepeaje.

En tanto, el gerente de operaciones de Capufe, Miguel Ángel Machuca precisó que en principio cada una de estas tarjetas podrá seguir funcionando y lo único que se pide es que se actualice el TAG y que se puedan acercar a algunos de los módulos que se tienen establecidos en la República.

Para adquirir el nuevo TAG, también se puede llamar al 018001110088 donde se piden los datos y el TAG llegará en días posteriores.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x