Oro reduce su precio con una pérdida de 0.34%

De acuerdo con la Reserva Federal (FED) estadounidense, el precio del oro finalizó con una pérdida en 0.34%.

Ciudad de México.- El precio del oro finalizó con una pérdida de 0.34%  y se cotizó en mil 291.31 dólares la onza, su menor nivel en dos semanas, tras la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Banco Base señala que varios de los miembros del Comité Federal de Operaciones de Mercado Abierto acordaron que si el empleo y la inflación convergen a los objetivos de la institución antes de lo esperado, podría disminuir la política monetaria acomodaticia actual, implicando un alza en la tasa de interés.

Asimismo, explica que el oro se ha visto beneficiado por una mayor demanda del activo a manera de inversión, como resultado de los bajos niveles de las tasas de interés, lo cual podría invertirse luego de que se endurezca la política monetaria de la Fed.

Por su parte, la plata ganó 0.37%, para venderse en 19.51 dólares.

Los metales industriales cerraron el día con resultados positivos, de los cuales el aluminio se ofertó en dos mil 64 dólares por tonelada métrica y avanzó 1.38 por ciento; mientras que el cobre se cotizó en siete mil 36.5 dólares, al ganar 1.68 por ciento.

A su vez, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó con un avance de 1.45 por ciento, para cotizarse en 96.07 dólares por barril, luego de que los inventarios en Estados Unidos retrocedieron en una magnitud de 4.47 millones de barriles la semana pasada.

A su vez, el crudo Brent terminó la jornada con una ganancia de 0.78%, y se vendió en 102.29 dólares por barril.

El Semanario con información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x