BMV abre con ganancia de 0.18%

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.18 por ciento, en línea con los mercados globales, a la espera de indicadores económicos en Estados Unidos y a raíz de que la aversión al riesgo por las tensiones entre Rusia y Ucrania cedió temporalmente.

Ciudad de México.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubica en 45 mil 588.67 unidades, con 80.83 puntos más respecto al cierre previo, en un inicio de sesión con la mayoría de las emisoras en terreno positivo.

El centro bursátil local sigue el desempeño de sus pares estadunidenses, de los cuales el Dow Jones sube 0.06 por ciento, el Standard & Poor’s 500 avanza 0.15 por ciento y el Nasdaq en 0.25 por ciento.

“El mercado accionario en México inicia operaciones con una ligera alza, la cual podría prolongarse si las cifras de ingreso y gasto personal en Estados Unidos, así como la inflación, resultan conforme a las previsiones. Sin embargo, aún en este caso no anticipamos un movimiento alcista fuerte para la jornada de hoy”, indican analistas de Actinver.

En Europa se publicó que la inflación de la zona continuó desacelerándose en agosto, con un avance de apenas 0.3 por ciento, su menor tasa desde octubre de 2009, mientras que el desempleo de la región se mantuvo sin cambios en julio con 11.5 por ciento.

Ambos indicadores son motivo de preocupación para el Banco Central Europeo al poner en riesgo la endeble recuperación de la eurozona, por lo cual los mercados estarán atentos a los comentarios de su presidente, Mario Draghi, el jueves próximo.

Respecto a las tensiones entre Rusia y Ucrania y otros países cedió temporalmente, aunque la situación permanece como un foco de nerviosismo para los mercados

En la última jornada de la semana, la BMV registra un volumen de operación de 2.1 millones de títulos por un importe de 5.7 millones de pesos, de 29 emisoras que ganan, 16 que bajan y tres que se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, el peso inicia la sesión con una ligera depreciación de 0.03 por ciento, al colocar al tipo de cambio alrededor de 13.09 pesos por dólar, en una sesión que hasta el momento registra movimientos mixtos para los principales cruces del dólar, señala Banco Base.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x