Detienen a directivos de Uber en Francia

Los dirigentes fueron arrestados y se encuentran en dependencias policiales en medio de una investigación que comenzó con una denuncia en contra de la empresa, presentada desde el 2014.

 

París, Francia (elsemanario.com).- La policía francesa detuvo a dos dirigentes de UberPop, servicio de aplicación que fue prohibida en Francia después de que taxistas del lugar protagonizaran una huelga en contra de este controvertido servicio, catalogado como ilegal.

Los dirigentes fueron arrestados y se encuentran en dependencias policiales en medio de una investigación que comenzó con una denuncia en contra de la empresa de app, presentada desde el 2014.

Según los medios franceses, los detenidos son Thibaut Simphal, director general de UberPop en Francia y Pierre-Dimitri Gore-Cotym, director general para Europa y la información ha sido confirmada por Uber, que a su vez argumenta que los dos dirigentes e presentaron ante la policía judicial para cooperar con las autoridades y aclarar cualquier mal entendido.

La semana pasada Bernard Cazeneuve, ministro francés del Interior, rechazó la actitud de la empresa norteamericana en Francia cuando se negó a dar de baja la aplicación, misma que emplea a choferes no profesionalizados, indicó.

Francia tiene alrededor de un millón de usuarios de estos servicios, aproximadamente.

Debido a los incidentes registrados el jueves de la semana pasada, la prefectura de París prohibió el uso de la aplicación UberPop en la capital francesa. La prohibición fue solicitada por el ministro Cazeneuve, a causa de los “graves problemas de orden público y de desarrollo generados por esta actividad ilegal”, señaló.

Durantes los incidentes predominaron los bloqueos en las carreteras y el acceso a los aeropuertos; resultado de ello, los trabajadores del volante franceses quemaron neumáticos y poncharon llantas de unidades que prestan el servicio de aplicación, además de voltear algunos vehículos.

La capital del país mexicano se encuentra en vías de regular este servicio, que en medio del proceso lanzó dos nuevos productos. Con esto cerca, los taxistas del Distrito Federal han pedido que Uber y demás aplicaciones símiles cesen sus operaciones, sin embargo, las empresas de aplicación se encarreran a la regulación por parte del Gobierno del Distrito Federal.

 

Por Alberto Cedeño.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x