México quita corona y reina a Trump

Luego de las escandalosas declaraciones del magnate estadounidense, en México ya hubo reacciones de negocios; Televisa anuncia que no transmitirá Miss Universo y Lupita Jones confirmó que no habrá reina de belleza mexicana en el certamen.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Después que Univisión y NBC rescindieran su relación comercial con Donald Trump luego de sus descalificaciones en contra de los migrantes mexicanos, por fin hay reacción en México; Televisa y Carlos Slim cancelan relaciones de negocios con el millonario estadounidense.

Grupo Televisa anunció este lunes que se suma a las televisoras estadounidenses y tampoco transmitirá Miss Universo, por lo que decidió poner fin llega a su relación comercial el certamen de belleza y las empresas que forman la organización Trump.

Sin embargo, la postura indecisa de la televisora mexicana –no se manifestó sino hasta después de NBC– se reflejó en sus colaboradores, especialmente en las personas relacionadas con el certamen de belleza. Tal es el caso de la directora de Nuestra Belleza México y ex Miss Universo, Lupita Jones quien a través de Twitter confirmó que no habrá participante mexicana en Miss Universo, pero anteriormente había asegurado que seguía firme la participación de México.

Otra relación comercial con mexicanos que se le cae a Trump es Ora TV, una empresa productora fundada por el empresario mexicano Carlos Slim y el presentador de televisión estadounidense Larry King.

A decir de la televisora mexicana, la decisión fue tomada luego que el empresario estadounidense lejos de reconsiderar sus descalificaciones, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado.

Por parte de Slim, su vocero, Arturo Elías Ayub, señaló que las declaraciones de Trump estuvieron totalmente fuera de lugar por lo que “trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar”, afirmó.

Las palabras “los migrantes mexicanos son violadores y traficantes de drogas”, le han salido caras a Donald Trump, mismas que en lugar de ganarle simpatía con los conservadores más férreos en su país, se han traducido en múltiples expresiones de rechazo.

Personajes como Neil Young, el actor Rob Schneider, el periodista Jorge Ramos, así como diversos personajes públicos en Estados Unidos han criticado al empresario, incluso el cantante Ricky Martin anunció la cancelación del torneo de golf que la Fundación que lleva su nombre organiza cada año en el Trump International Golf Club sea cancelado y reubicado.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
3 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonio Iglesias Villarreal

creo que este tipo es un pobre rico acomplejado, y ni en sus mas oníricos sueños va a llegar a presidente de USA, que bueno que el se auto destapo y se auto elimino, de esa contienda. no tiene NPI ( Ni Puta Idea) del valor de un mexicano.

Geerrege

Considero que este lunático, aparte de ridículo y postizo, es un completo ignorante. La riqueza económica no es forzoso sinónimo de cultura y educación. Me gustaría saber si tiene negocios en México, al menos, para no hacer uso de ellos.

Ana Luisa Zepeda

Ya es tiempo que los soberbios y torpes hijitos de papá ( Como Donald Trump, heredero de ” la lana de Papi”) conozcan la dignidad del ser humano y de todo lo que les hemos dado a los norteamericanos sembrando en nuestra tierra LA DROGA SIN LA QUE NO PUEDE VIVIR EL MONITO ESTE Y SUS COMPADRES . Hagamos una campaña DE NO COMPRAR NADA QUE TENGA QUE VER CON EL SOBERBIO DE TRUMP: ¡ Ta jodido ! Lo único que tiene el güey es lana.

3
0
Danos tu opinión.x
()
x