Tragedia en Indonesia: Avión militar se estrella, no se reportan sobrevivientes

El mundo se despertó con otro siniestro aeronáutico, está ocasión fue por un avión de la Fuerza Aérea indonesia que se estrelló en Medan, al norte de Sumatra, apenas dos minutos después de despegar; creen que podrían ser 116 los muertos.

 

Yakarta, Indonesia (elsemanario.com).- Una nueva tragedia sacudió al mundo la mañana de este martes, los medios informativos cimbraron con la noticia de que un avión de la Fuerza Aérea de Indonesia se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Medan, en Sumatra, con 113 personas a bordo.

Las autoridades de indonesias señalaron el avión militar se estrelló tan sólo dos minutos después despegar de una base aérea a cinco kilómetros de la zona urbana, además reportaron que las 113 personas que viajaban a bordo perdieron la vida luego que en la madrugada (cuando se reportó el accidente) se reportara el fallecimiento de al menos 70 pasajeros.

De acuerdo con reportes de prensa, el Jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia, Agus Supriatna, visitó el lugar del accidente y fue él quien informó que no había sobrevivientes entre las 113 personas (101 pasajeros y 12 tripulantes) a bordo del Hércules C-130, que cayó sobre dos casas y un hotel antes de estallar en llamas.

Además de las 113 personas que viajaban en la aeronave, tres civiles que estaban en tierra fallecieron. Se reporta que hasta el momento unos 55 cuerpos han sido recuperados y trasladados al hospital, mientras los equipos de rescate intentan extraer a las demás víctimas.

En tiempos recientes los cielos del mundo se han visto manchados por varios accidentes, recordemos que fue en febrero pasado cuando se estrelló un avión de German Wings, filial de Lufthansa, donde 150 personas perdieron la vida y, a finales de 2014, causó consternación la desaparición del vuelo de AirAsia, que finalmente se confirmara que se estrelló en el Mar de Java (Indonesia) dejando 162 muertos.

Apenas ayer, México sufrió un susto luego que un avión de Aeroméxico que viajaba de la Ciudad de México a París tuviera que hacer una para de emergencia en Irlanda, debido a una alerta en el compartimiento de carga. La situación obligó a que los pasajeros descendieran de la aeronave y tuvieran que esperar varias horas para continuar con su viaje.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x