Mariah actúa de nuevo para un dictador, va a Angola por 1 mdd

La cantante estadounidense Mariah Carey actúo para la familia del dictador de Angola y su familia, por un millón de dólares. No es la primera vez que Carey actua para un violador de derechos humanos.

Ciudad de México.- La cantante Mariah Carey realizó una actuación especial para el dictador de Angola, José Eduardo dos Santos, y su familia el domingo pasado por más de un millón de dólares. Esto después de la disculpa que ofreció en 2008, por realizar un show para la la familia del ex mandatario libio Muamar Gadafi, según la Human Rights Foundation.

“Mariah Carey parece no cansarse del dinero de los dictadores”, comento el presidente de la Human Rights Foundation, Thor Halvorssen, en comunicado tras conocer la noticia de Carey. “Hace apenas cinco años que dio una actuación cabo para la familia del dictador libio Muamar Gadafi. Ahora, va de actuaciones privadas a demostraciones públicas de apoyo y credibilidad de uno de los principales tiranos, corruptos y violadores de los derechos humanos de África“.

La cantante realizo dos actuaciones en Angola. Primero realizó una aparición pública en vivo en el estadio Coqueiros de Luanda, patrocinado por Unitel; empresa de telefonía móvil propiedad de la hija de dos Santos, Isabel. En dicho evento, Carey cantó sus éxitos durante dos horas para recaudar fondos para la Cruz Roja de Angola, que encabeza Isabel. La gala contó con dos Santos y su esposa, quien dijo que Carey estaba “honrado” de asistir y ayudar en el evento.

“Es triste que una artista internacional de un espectáculo para tratar de encubrir la cleptocracia de un estado que acumula miles de millones de dólares en riqueza mal habida, de padre e hija, mientras que la mayoría de Angola vive con menos de dos dólares al día”, dijo Halvorssen .

Mariah posó para una foto con el dictador africano, su hija y su esposa. “Estoy feliz de estar aquí en esta sala y me siento honrada de compartir este espectáculo con el presidente de Angola”, dijo Carey en la gala, de acuerdo con la Human Rights Foundation,  organización no lucrativa que se enfoca en la protección y promoción de los derechos humanos a nivel mundial.

Familia del dictarod de Andola, José Eduardo dos Santos y la cantante Mariah Carey
Familia y dictador de Angola, José Eduardo dos Santos y la cantante Mariah Carey

La familia de dos Santos es la única multimillonaria en Angola y ha reinado desde 1979. Dos Santos ha ordenado la ejecución de muchos políticos, periodistas y activistas que desafían sus leyes. Su familia supuestamente ha ” controla toda la riqueza petróleo y diamantes para construir un control total sobre todas las ramas del gobierno, el ejercito y los tribunales “, según el Comité de Derechos Humanos.

Carey, avergonzada en 2008, junto con Beyonce, ofrecieron disculpas y se comprometieron a tener más cuidado con quienes realizaban presentaciones.

“Era ingenua e ignorante,” dijo la cantante en aquella ocasión. “Me siento horrible y avergonzada de haber participado en este embrollo. Esta es una lección de la cual todos los artistas deben aprender. Tenemos que ser más conscientes y asumir más responsabilidad, independientemente de a quién demos nuestros shows”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x