Examinan restos que presuntamente corresponde al Boeing 777 desaparecido hace más de un año

Para resolver uno de los grandes misterios de la aviación: la desaparición del vuelo MH370, investigadores analizan restos encontrados en una isla francesa.

 

Ciudad de México.- El caso del Boeing 777, el cual desapareció hace un año y tres meses cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo, podría tener al fin una conclusión. Pese a las búsquedas  en el Océano Índico ningún resto del aparato había encontrado, hasta ahora.

El día de ayer se encontró un fragmento de dos metros de largo por uno de ancho  en la isla francesa de La Reunión. Autoridades australianas indicaron que los restos se hallan en las coordenadas en donde los expertos creen que desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, abriendo una esperanza.

Por ello, una decena de expertos aeronáuticos de Malasia llegaron al lugar para inspeccionar la pieza encontrada.

Los restos llegarán a Francia para ser examinados por un centro que depende del Ministerio de Defensa, ubicado cerca de Toulouse. La tarea correrá a cargo de un equipo malasio conformado por expertos del Departamento de Aviación Civil y de Malaysia Airlines, a los que se unirán representantes de Boeing, así lo aseguró el viceministro de Transportes de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, apuntando que podrían disponer de resultados en un periodo de dos días.

Sostuvo que es “casi seguro” que los restos pertenecen al Avión de Malaysia Ailines MH370. Por su parte, la empresa (Malaysia Airlines) apuntó que “es muy prematuro para la compañía especular sobre el origen de los restos”.

Televisora afirma que restos corresponden al avión en cuestión

Esta mañana la televisora privada francesa BFMTV reportó que los restos descubiertos la víspera en La Reunión corresponden a un Boeing 777, el mismo modelo de avión del desaparecido de Malaysia Airlines.

En una información exclusiva, la televisora privada de información continua aseveró que según sus informaciones, cuya fuente no reveló, los restos descubiertos la víspera de un alerón en la isla francesa son de un Boeing 777.

“La pieza corresponde a un Boeing 777 como el de la Malaysia Airlines”, comentó el expiloto francés y analista de la televisora, Jean Serrat.

El descubrimiento sensibiliza y abre una herida para todos los cercanos de las 239 personas desaparecidas. En caso de que resulte ser parte del avión desaparecido hace más de un año, permitirá que las familias tengan un cierre.

Por María Navarro.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x