Pepinos mexicanos provocan muerte en Estados Unidos

Pepinos mexicanos infectaron de salmonela a consumidores estadounidenses, llevando a uno de ellos a la muerte. Es el segundo caso en que un producto mexicano es investigado por autoridades de Estados Unidos, tras afectar la salud de sus consumidores.

Ciudad de México.- 285 casos de salmonela fueron detectados en 27 estados, con un saldo de 53 hospitalizaciones y una muerte. Estos fueron los efectos de la salmonela detectada en pepinos mexicanos consumidos en Estados Unidos y que están siendo investigados por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de ese país, mediante una investigación que comenzó en julio (tres) pasado.

Investigadores, laboratoristas y epidemiólogos descubrieron que los pepinos mexicanos ingresaron a Estados Unidos a través de la distribuidora Andrew & Williamson Fresh Produce, en un hecho que ha hospitalizado a 53 personas, de las cuales, 53% son menores de 18 años.

58 de 80 afectados reportaron que comieron pepino una semana antes de comenzar a presentar malestares. También descubrieron, en las entrevistas, que dicho producto fue el alimento común que todos habían consumido.

El pepino, se tiene confirmado,  se distribuyó en los estados de Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Florida, Idaho, Illinois, Kansas, Kentucky, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Texas y Utah, esto en espera de que se confirmen otros estados donde llegó el producto.

La recomendación de la CDC es que no se consuman o vendan y en caso de contar con el pepino y se confirme que fue distribuido por Andrew & Williamson Fresh Produce, estos deben ser tirados y por ningún motivo consumidos.

Los siguientes estados acompañados de un número, indican las entidades estadounidenses y el número de casos reportados por infección de salmonela: Alaska (8), Arizona (60), Arkansas (6), California (51), Colorado (14), Idaho (8), Illinois (5), Kansas (1), Louisiana (3), Minnesota (12), Missouri (7), Montana (11), Nebraska (2), Nevada (7), Nuevo Mexico (15), Nueva York (4), Dakota del Norte (1), Ohio (2), Oklahoma (5), Oregon (3), Carolina del Sur (6), Texas (9), Utah (30), Virginia (1), Washington (9), Wisconsin (2) y Wyoming (3).

Este no es el primer caso en que un producto mexicano es investigado por autoridades en Estados Unidos. En julio pasado, las exportaciones mexicanas de cilantro se habían visto afectadas, luego de que la Food And Drug Administration (FDA) reportó que cinco empresas de un total de once firmas mexicanas analizadas, dieron positivo en el cilantro que exportaban a territorio estadounidense, al parásito Cyclospora cayetanensis, esto por cuatro años consecutivos.

En esa ocasión Las autoridades de la FDA que acudieron a los campos a investigar el hecho, descubrieron heces humanas y papel higiénico en los campos de cultivo y alrededor de las instalaciones.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x