Refugiado agredido en Hungría será director técnico en España

La imagen del refugiado sirio que fue pateado por la camarógrafa Petra Laszlo, mientras corría con su hijo en brazos huyendo de la policía húngara, recorrió todo el planeta. Hoy recibió refugio en España donde le ofrecieron trabajo en una escuela de entrenadores.

España (elsemanario.com).- Osama Abdul Mohsen, es el nombre del refugiado sirio que fue pateado por una camarógrafa húngara hace unas semanas mientras él y su hijo trataban de cruzar la frontera con Serbia, en busca de continuar su camino a Alemania para pedir asilo.

Tras el lamentable incidente, Mohsen recibió refugio en España, donde además recibirá la oportunidad de trabajar como entrenador de fútbol (profesión que ejercía en Siria).

“Amo a España. Gracias España”, dijo con aspecto cansado y acompañado de dos de sus hijos su llegada a la estación de trenes de Barcelona, antes de continuar su viaje a Madrid, tras un largo recorrido desde territorio alemán pasando por París.

En Barcelona, Mohsen y su familia fueron recibidos por Alex Martín y Quico Martí, directores en Cataluña del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe), con sede central en Getafe, a las afueras de la capital española.

Miguel Ángel Galán, director de Cenafe, al enterarse por la prensa que era entrenador de fútbol, no dudó en ofrecerle empleo. En una entrevista para la radio española, explicó:

Nosotros somos un centro nacional de formación de entrenadores de fútbol, pues surgió la idea de ayudar a un compañero entrenador”.

Mohsen había entrenado al club Al-Fotuwa de Deir-ez-Zor, de la primera división siria y donde contaba con una amplía y reconocida trayectoria como profesional. Ahora ya cuenta con un departamento en Madrid y, de acuerdo con reportes de medios internacionales, pronto logrará reencontrarse con su esposa, todavía en Turquía con sus otros dos hijos.

Pide justicia con la camarógrafa húngara

A su llegada a Madrid, Mohsen expresó que quiere que se haga “justicia” con Petra Laszlo, la camarógrafa que lo agredió a su paso por Hungría, al tiempo que reconoció que “no la perdona” porque lo que hizo fue “inhumano”.

Primero quiero dar las gracias y lo siguiente que, por favor, todo el mundo mire a mi gente en Siria, necesitamos ayuda”.

El refugiado sirio explicó que pese a las dificultades consiguió llegar a Múnich, en Alemania, donde estuvo viviendo durante dos días gracias a un joven árabe que le facilitó la llegada, hasta que fue llamado por Cenafe.

Este viernes acudirá a una reunión en el Ministerio de Interior para iniciar los trámites del documento que le permitirá formalizar su residencia en España y, posteriormente, su contratación con la escuela de entrenadores.

Asistirá a un juego del Real Madrid

Mohsen y su hijo Zaid, asistirán este sábado al estadio Santiago Bernabéu para presenciar el partido entre el Real Madrid y el Granada de la primera división de futbol de España.

España se comprometió a aceptar a más de 17 mil de los más de 160 mil refugiados que han llegado a Europa en los últimos meses huyendo de Siria, Paquistán e Iraq, entre otros países en situación de guerra.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x