Home || Lo más destacado || 129 víctimas mortales en París, más de 200 mil en Siria

129 víctimas mortales en París, más de 200 mil en Siria

En una guerra tan compleja como esta, las personas inocentes son las menos afortunadas/Imagen: Aris Messinis. AFP Photo

miércoles 18 de noviembre de 2015

En una guerra tan compleja como esta, las personas inocentes son las menos afortunadas. Luego de cinco años en guerra, Siria reporta más de 200 mil víctimas mortales sin identificar. El pasado viernes se suscitó un ataque terrorista en París, el resultado: 129 muertos.

Ciudad de México.- El día de hoy, el Instituto médico-legal de París reportó que concluyó con la identificación de las 129 víctimas mortales de los atentados del pasado viernes 13 de noviembre en la capital francesa. En un boletín del Consejo de Ministros del gobierno francés que se reunió este miércoles, se explicó:

En el día de hoy, una identidad ha podido ser dada a los cuerpos de las víctimas fallecidas, 129 hasta hoy.
Algo más de un centenar de familias pudieron recogerse ante los restos mortales de sus cercanos en el Instituto médico-legal”.

Por su parte, la presidencia de Francia informó que una célula interministerial de ayuda fue activada para ayudar a las familias de las víctimas y que los recursos de Fondo de Garantía de Víctimas de Terrorismo (FGT) serán incrementados.

De acuerdo con el último balance, 352 personas resultaron heridas en los atentados, 57 de los cuales se encontraría en estado de reanimación.

Las víctimas proceden de 17 países distintos, declaró la ministra francesa, Christiane Taubira.

¿Qué hay de las cifras de víctimas mortales en Siria?

Luego de cinco años de conflicto bélico en Siria, un total de 215 mil 581 personas, entre civiles, militares, milicianos y rebeldes, han muerto en aquel lugar esto, de acuerdo con datos recopilados por la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado esta ONG señala que entre las víctimas mortales hay, al menos 102 mil 831 civiles, entre ellos diez mil 808 niños y seis mil 907 mujeres mayores de 18 años.

Las ONGs internacionales condenaron al inicio de esta semana el «fracaso de los gobiernos de todo el mundo para encontrar una solución a la guerra, que ha obligado a la mitad de la población siria que a abandonar sus hogares”.

La paz se ha olvidado

La imagen de las múltiples manifestaciones pacíficas iniciadas el 15 de marzo de 2011 ha desaparecido. La revuelta popular en contra del régimen se militarizó frente a la represión gubernamental hasta convertirse en una guerra civil compleja, en la que se enfrentan tropas leales al régimen, rebeldes, fuerzas kurdas y organizaciones yihadistas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell