Maduro pide a todo su gabinete poner su cargo “a la orden”

El presidente venezolano Nicolás Maduro decidió que es momento de renovar todo su Gobierno, por lo que dio las gracias a todos sus ministros.

Caracas (elsemanario.com).- Luego de la contundente derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones parlamentarias, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió el martes la renuncia de todos los integrantes de su Consejo de Ministros con la finalidad de “renovar” todo su Gobierno.

Durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro, dijo que les solicitó que “pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación” porque buscará  un “reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional”.

El mandatario venezolano dijo que está “abierto un debate para una renovación profunda de la Revolución”. Al mismo tiempo destacó que su Gobierno “apoya la cultura del diálogo, del consenso”, señalando que le gustaría también recibir “el apoyo de la oposición”, pero consideró que es imposible hacerlo.

El mensaje de Maduro se da a luego que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) hiciera oficial que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 112 diputaciones por 55 del derrotado Partido Socialista Unido (PSUV), victoria que le da  control total de la Asamblea Nacional que iniciará funciones el 5 de enero de 2016.

Ante los resultados adversos, al gobierno no le quedó de otra que reconocer la contundente derrota y, en consecuencia, Maduro anunció el inicio de una reestructuración y renovación, que será de “profunda rectificación, ¡de sacudimiento, carajo!”, sentenció.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Ya en septiembre de 2014, el presidente venezolano también realizó un cambio de gabinete con la finalidad de transformar la llamada “Revolución bolivariana”. [/box]

Maduro amaga con vetar Ley de Amnistía

En su discurso, el mandatario venezolano advirtió que a cada medida que tome la nueva Asamblea Nacional su gobierno tendrá “una reacción, constitucional, revolucionaria y, sobre todo, socialista”.

La primera de ellas, dijo, será vetar la Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos de la oposición –entre ellos a Leopoldo López– ha dicho y, que se presume, presentará la MUD en el nuevo Congreso apenas inicien funciones.

Maduro fue determinante al afirmar que

como Jefe de Estado no aceptaré ninguna Ley de Amnistía, porque se violaron los derechos humanos. Y así lo digo, así me planto. Me podrán enviar mil leyes”.

Continuó enfatizando que está preparado para enfrentarse a la oposición legislativa. “Aquí está la Constitución. Si ellos toman el camino del revocatorio, vamos al combate y el pueblo decidirá”, afirmó.

Maduro, cuyo mandato culmina en 2019, también convocó al PSUV a una jornada de consultas previstas para el jueves para hacer “críticas y autocríticas constructivas” que definan acciones de rectificación del modelo socialista.

Precisó que el proceso interno de consultas deberá definir estrategias en materia económica y política, como medidas contra “el burocratismo” y la “corrupción”, así como sobre la Asamblea que, dijo, está ahora en manos de la “contrarrevolución”.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]El pasado domingo 6 de diciembre, el chavismo vivió la derrota más dura en su historia luego que la oposición agrupada en la MUD, obtuvo la mayoría de dos tercios en la Asamblea Nacional, tras 16 años de hegemonía oficialista.[/box]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x