Home || Mundo || Macri jura como presidente de Argentina, Cristina Fernández la gran ausente

Macri jura como presidente de Argentina, Cristina Fernández la gran ausente

En su primer discurso como presidente de Argentina, Mauricio Macri prometió desterrar la “pobreza inaceptable” y combatir la corrupción “como ningún gobierno lo hizo”/Imagen: Twitter/@mauriciomacri

jueves 10 de diciembre de 2015

En su primer discurso como presidente de Argentina, Mauricio Macri prometió desterrar la “pobreza inaceptable” y combatir la corrupción “como ningún gobierno lo hizo”.

Buenos Aires (elsemanario.com).- Mauricio Macri ya es el presidente de Argentina, tomó juramento la mañana de este jueves como el mandatario número 51 de la nación sudamericana, sin la presencia de la presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner.

Pese a la tensión política que se vivió en las últimas dos semanas por los desacuerdos de la ceremonia de cambio de poder, el ahora sí titular oficial del Ejecutivo argentino tomó protesta ante la Asamblea Legislativa, poniendo fin a 12 años ininterrumpidos de kirchnerismo.

El conservador de 56 años, juró desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente, así como velar porque la Constitución Argentina se respete. “Si yo no lo hiciere que Dios y la patria me lo demanden”, testificó.

Su juramento fue en presencia del Congreso Nacional argentino, aunque con la ausencia de la mayoría de los legisladores peronistas que son fieles a Cristina Fernández. También asistieron un gran número de delegaciones extranjeras, así como mandatarios de varios países.

En su discurso de investidura, Macri subrayó que su triunfo se produjo porque “millones de argentinos estaban cansados de la prepotencia y el enfrentamiento inútil”.

Al dirigirse por primera vez como presidente hacia los argentinos y las personalidades presentes, Macri hizo un llamado a la unidad del país y afirmó que la prioridad de su gobierno será alcanzar la “pobreza cero”, combatir la corrupción y el narcotráfico.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el nuevo presidente argentino continuó con sus propósitos de gobierno. Prometió mayor generación de empleos, ampliar la economía, a impulsar una “transformación para que se multipliquen fuentes de trabajo” y corregir una “pobreza inaceptable”.

El representante de la centroderecha ganó por un estrecho margen el balotaje de noviembre logrando poner fin a 12 años de gestión del peronismo de centroizquierda. Su misión es revivir la tercera mayor economía de América Latina pero sin trastocar los logros sociales alcanzados en la última década.

Sin embargo, Macri no tendrá fácil la misión de encabezar el resurgimiento de Argentina, se enfrentará a un Congreso dividido y a una oposición fiel al kirchnerismo que ya le hizo sentir –durante el cambio de Gobierno– un poco lo que vivirá en el futuro.

Entre los mandatarios que asistieron a la investidura del presidente argentino, estuvieron de Bolivia, Evo Morales, Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*