Home || Hasta el momento || Coalición Internacional intensificará bombardeos contra el Estado Islámico

Coalición Internacional intensificará bombardeos contra el Estado Islámico

Francia desplegó el portaaviones Charles de Gaulle como parte de la operación contra el Estado Islámico en Siria/Imagen: Jean-Paul Pelissier (Reuters)-archivo

jueves 21 de enero de 2016

El presidente de Francia François Hollande, ratificó el acuerdo celebrado por los ministros de Defensa de la Coalición Internacional de intesificar los bombardeos para combatir al Estado Islámico en Irak y Siria.

París (elsemanario.com).- El presidente de Francia, François Hollande, ratificó este jueves que la Coalición Internacional intensificará el ritmo de los bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y expresó su deseo de que se pueda emprender este año la transición política en Siria.

Al referir el tema durante un discurso dirigido al cuerpo diplomático francés en el extranjero, Hoolande puntualizó que se reforzará la coordinación con otras naciones para atacar las posiciones estratégicas del grupo yihadista de Al Raqa, en Siria, y Mosul, en Irak, “porque es ahí donde el EI tiene sus centros de comando”.

Asimismo, el mandatario francés expresó su deseo de reforzar la cooperación y coordinación con Rusia en el combate contra el Estado Islámico, además de insistir en que para que se logre una solución que reconozca la comunidad internacional debe haber un cambio de gobierno. “En Siria conocemos la solución. Consigamos que 2016 sea el año de la transición”, apuntó.

Las palabras de Hollande se dan después de que se reunieran los ministros de Defensa de siete de los países que conforman la coalición –Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Australia, Italia, Alemania y Holanda– acordaron intensificar la acción militar y concretar sus aportaciones para acelerar la derrota del grupo extremista.

En la reunión celebrada en París, los ministros coincidieron en volver a hacer un llamado enérgico a Rusia para que centre su campaña militar en ese grupo yihadista y no en la oposición moderada.

Al respecto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, celebró el acuerdo conciliado en la capital francesa y destacó que el próximo mes se llevará a cabo una asamblea de ministros de defensa de los miembros de la OTAN, para continuar con las conversaciones.

Estaré pidiéndoles sus visiones y presentándoles mis ideas sobre cómo podemos acelerar la campaña, incluyendo la variedad de capacidades, capacidades militares, que serán requeridas”, dijo Carter, después del encuentro.

Además, se celebrará otro encuentro, esta ocasión será en Bruselas dentro de tres semanas, donde los ministros de Defensa de los 26 países que conforman la alianza internacional, más Irak, habrán de revisar la coordinación de las acciones bélicas y los bombardeos contra el Estado Islámico.

Por su parte, el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, Carter dijo que hay un amplio acuerdo sobre un plan coordinado para combatir al Estado Islámico durante el próximo año y recuperar las ciudades que controla.

No se trata sólo de agregar más aviones, sino entrenadores para acelerar la velocidad con la que las fuerzas locales pueden recuperar territorio contra Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico)”, destacó Le Drian, en conferencia de prensa conjunta.

El presidente Hollande decidió intensificar la participación militar de Francia en Irak y Siria desde la los atentados terroristas en París el 13 de Noviembre del año pasado, cometidos por militantes de Estado Islámico.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*