Home || Mundo || Raúl ya se va, ya tiene la decisión tomada: Mujica

Raúl ya se va, ya tiene la decisión tomada: Mujica

Raúl ya se va, ya tiene la decisión tomada: Mujica/Imagen:Internet

martes 9 de febrero de 2016

José Mujica, el expresidente uruguayo, destapó la decisión del presidente de Cuba, Raúl Castro de dejar el gobierno debido a su edad.

Ciudad de México.- Recientemente, el expresidente uruguayo José Mujica visitó La Habana, Cuba en donde entabló conversaciones con el presidente de aquel país, Raúl Castro.

De estas charlas, Mujica adelantó que el mandatario cubano, de 84 años, “tiene la decisión tomada”, de dejar la presidencia debido a su edad.

“Fidel (Castro) se fue del gobierno y se fue hace rato, Raúl se va, tiene la decisión tomada… ¿Por qué? Porque con la biología no se puede y hay que respetarla puesto que es determinante”, aseguró en entrevista con el diario uruguayo La República.

Estas declaraciones surgieron cuando lo cuestionaron sobre la posibilidad de que vuelva a ser candidato en Uruguay, lo cual descartó también por su edad, ya que considera que las exigencias físicas del cargo le van a quedar “grandes” y lo van a “agotar”.

“A la altura de la vida en la que estoy, tengo que aspirar a vivir un poco más. Si me meto responsabilidades que sé que físicamente me quedan grandes y me van a agotar lo único que estoy precipitando el día en que voy a ir al cementerio”.

Sin embargo, el hoy senador manifestó que le encantaría ser candidato aunque para ello, “tendría que tener unos cuantos (años) menos”.

“Me encantaría si pudiera, pero estoy convencido de que no puedo. Tengo 81 años… y a los 85 no sé cómo voy a estar”.

El pasado octubre, Mujica anunció que en abril de 2016 dejará su puesto como legislador, aunque matizó que esto no quiere decir que abandonara “el andar político” ya que ejercerá una postura como “hombre de diálogo” para “ayudar” en lo que pueda.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell