Home || Lo más destacado || Por conflictos bélicos, 87 millones de niños afectados a nivel neuronal

Por conflictos bélicos, 87 millones de niños afectados a nivel neuronal

Las guerras ponen en peligro el adecuado desarrollo de sus conexiones cerebrales. Imagen: Internet

lunes 28 de marzo de 2016

Cerca de 87 millones de niños menores de siete años en el mundo registraron afectaciones en su desarrollo cerebral debido a su estancia en zonas de conflicto bélico, según informó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El organismo especializado agregó que las guerras ponen en peligro el adecuado desarrollo de sus conexiones cerebrales, las cuales sirven para definir su salud, bienestar emocional y su habilidad para aprender.

Los primeros siete años de vida son fundamentales para el desarrollo neurológico, durante esta etapa mil neuronas se activan por segundo, al tiempo que pueden conectarse con otras diez mil, pero actualmente los escenarios de conflicto generan un profundo estrés en la mente del infante provocando la inhibición de las conexiones cerebrales.

253 millones de neuronas funcionales portan los niños al nacer, sin embargo, que su cerebro alcance el óptimo desarrollo de mil millones de neuronas conectables, depende de un entorno adecuado en la niñez.

¿Cómo se encuentra la infancia en Siria?

Hace días el mismo organismo informaba sobre la situación de los niños sirios, debido al constante entorno complicado por las guerras, más de tres millones y medio de sirios nacieron en zona de guerra en Oriente Medio.

El estudio “No place for chiildren”(No es lugar para niños) refleja que 8.5 millones de niños sirios son afectados directamente por las guerras.

“Mientras la guerra continúa, los niños están luchando una guerra de adultos, siguen abandonando las escuelas y muchos son forzados a trabajar, mientras que las niñas se ven presionadas a casarse a temprana edad”, sostuvo Peter Samala directivo de Unicef en Oriente Medio y el Norte de África.

México también tiene la infancia rota, según el informe del Relator Espacial sobre las ejecuciones extrajudiciales de la Organización de las Naciones Unidas, Cristof Heyns, 994 menores de edad perdieron la vida entre 2006 y 2010 debido al creciente entorno de violencia.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell