Home || Lo más destacado || Buenos Aires pone condiciones ante la llegada de Uber

Buenos Aires pone condiciones ante la llegada de Uber

Buenos Aires pone condiciones ante la llegada de Uber/Imagen:Reuters/Sergio Perez/Files

martes 29 de marzo de 2016

Las manifestaciones en contra del servicio de transporte Uber en Argentina fueron el detonante para que el gobierno de Buenos Aires pusiera condiciones para que este servicio funcione.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frenó el inicio de operaciones de la empresa de transporte Uber, esto, luego de las manifestaciones en contra de dicho servicio registradas en Argentina.

Ante ello, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este martes que Uber tendrá que registrase oficialmente como compañía de transporte de pasajeros antes de comenzar a ofrecer el servicio.

Explicó que una vez que se cumpla los mismos requisitos que las empresas de taxis, Uber podrá empezar a trabajar porque “la ley debe ser igual para todos”, sostuvo Rodríguez.

“Si me preguntan qué intervención puede tener el Estado, todavía ninguna porque Uber no presentó nada. Vamos a defender el trabajo legal siempre, y a cuidar a los que usan el transporte público”, señaló el mandatario.

Para que alguien traslade a una persona, precisó, primero debe estar registrado, contar con los permisos y seguros adecuados y cumplir con los requisitos que se le exigen al resto de los choferes.

“Se puede hacer modernidad, pero siempre cumpliendo las normas y garantizando la seguridad de los pasajeros. Uber todavía no presentó ni un papel”, agregó.

Uber, un servicio que conecta pasajeros con choferes mediante una aplicación telefónica, revivió la polémica que ya ha enfrentado en otras ciudades al anunciar su arribo a Argentina y convocar a los posibles choferes a una capacitación.

En una sola jornada, se inscribieron siete mil aspirantes a conductores y un grupo fue convocado a una capacitación, sin embargo, choferes de taxis fueron a apedrear el hotel en donde se llevaba a cabo el encuentro.

Rocío Paniagua, gerente de Comunicaciones de Uber, desestimó las resistencias iniciales y confió en que en el mediano plazo lograrán ofrecer un servicio de cinco estrellas en la ciudad.

Respecto a las críticas de los taxistas, que ya le declararon la “guerra” a la empresa, aseguró que Uber opera de manera legal y “lo único que estamos haciendo es poner una capa de tecnología para que un argentino pueda llevar a otro a donde quiera. Es como un vecino que lleve a otro vecino”.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell